Actualidad Gobierno Videos

Toque de queda de 11:00 p. m. a 5:00

Toque de queda de 11:00 p. m. a 5:00

SANTO DOMINGO.- A partir de hoy el horario del toque de queda será igual para todos los días.

Se inicia a las 11:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.
Con este horario se cumple la tercera fase de la desescalada anunciada por el presidente Luis Abinader, como parte del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el covid-19.

El pasado día 12 el presidente Abinader emitió el Decreto 432-21 que oficializó la implementación del plan de flexibilización del toque de queda, iniciado el pasado miércoles 7 de este mes.

El decreto estableció que una vez iniciada la fase 3 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la Covid-19 el Distrito Nacional y las demás provincias serán consideradas para el levantamiento del toque de queda, al momento en que su población alcance el 70% con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

También está permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

Una patrulla de la Policía durante un retén en un toque de queda, medida restrictiva que ha sido implementada por varios países para frenar el aumento del covid. Jorge González

El pasado fin de semana fue el último que sábados y domingos el toque de queda comenzaba a las 9:00 de la noche con dos horas de libre tránsito.

Ya las restricciones de ventas de bebidas alcohólicas quedan eliminadas.

La ampliación de las horas de operaciones de negocios y libre circulación coincide con el momento en que en el país registó 12 muertes por covid-19.

Hasta el momento hay 53 mil 402 casos activos, de un total de 337,975 registrados, con 280,645 pacientes recuperados y 1,462,634 casos descartados.

Las muestras procesadas en el país desde que se inició la pandemia es de 1,800,609.

Las autoridades de Salud Pública han dicho que están preparadas para enfrentar cualquier rebrote de contagio del coronavirus.

Exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al virus, manteniendo las medidas de higiene y protocolos establecidos, como única forma de evitar el contagio del covid-19.

Pedro Castro