Gobierno

Abinader anuncia desescalada del toque de queda

Abinader anuncia desescalada del toque de queda

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que el Gobierno comenzará una desescalada gradual de las medidas restrictivas, a partir de esta semana comenzando con la variación del toque de queda.

En ese sentido, durante un discurso a la nación, el mandatario dijo que esta primera fase que comenzó este miércoles, se mantendrá una semana con, con el horario desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la tarde, de lunes a viernes y de 07:00 de la noche a 05:00 de la mañana, los fines de semana.

En ambos casos, se contará con una gracia de dos horas, con el fin único de que las personas lleguen a su casa.

En una segunda fase, del 14 al 21 de julio, Abinader dijo que el toque de queda será desde las 11: de la noche hasta las 05:00 de la mañana de lunes a viernes, y los fines de semana desde las 09:00 pm a 05:00 am. Ambos también con dos horas de libre tránsito.

Asimismo, el gobernante aseguró que en una tercera etapa, del 21 al 28 de julio, el toque de queda será de lunes a domingo desde las 11:00 de la noche con dos horas de gracia.

Abinader sostuvo que aquellas provincias donde se halla vacunado al menos el 70% de su población con ambas dosis, en pocas semanas podría quedar libre de toque de queda y algunas restricciones.

Por eso instó a la población a vacunarse con las dos dosis y tres los que deseen para que el país pueda volver pronto a cierta normalidad, aunque advirtió que hay que aprender a convivir con el covid-19, ya que el mismo no desaparecerá por ahora.

Sostuvo el que país cuenta con suficientes vacunas para toda su población, algo que no muchos países pueden decir y que será una de las pocas naciones que al finalizar el 2021 habrá inoculado a todos sus ciudadanos aptos para hacerlo.

Lázaro Medina Familia