Actualidad Gobierno

Toque de queda inicia hoy a las 11:00 pm

Toque de queda inicia hoy a las 11:00 pm

El nuevo horario del toque de queda empieza esta noche a las 11.00,  de lunes a viernes, y los sábados y domingo a partir de las 9:00 de la noche, en todos los casos hasta las 5:00 de la mañana.

Así lo estableció el presidente Luis Abinader en el decreto 432-21, del pasado lunes y como parte de la implementación del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por la covid-19.

La decisión forma parte de la fase 2, que entra en vigencia a partir de hoy miércoles 14 de julio y hasta la madrugada del miércoles 21.

En ambos horarios del toque de queda habrá una gracia de libre circulación de lunes a viernes  hasta la 1:00 de la madrugada y los sábados y domingos hasta las 11:00 de la noche.

Esa gracia tiene como único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas casas.

Con esa disposición queda sin efecto el artículo 8 del decreto número 419-2 y, en consecuencia, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público queda sujeto al horario regular del toque de queda.

A partir de la próxima semana, iniciando el miércoles 21 de julio y hasta que las autoridades correspondientes los revisen, aplicarán los horarios en el territorio nacional:

Serán unificados los horarios del toque de queda todos los días desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

También habrá una gracia de libre circulación todos los días hasta la 1:00 de la madrugada.

El Nacional