Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Usa pantalones largos

Se le dice en la región del Cibao a una persona que tiene los pantalones largos, cuando se hace un hombre o mujer de condiciones admirables y también al muchacho cuando crece.
En épocas pasadas al muchacho en esa misma región no se le vestía
con pantalones largos hasta que no se hacía adulto.
Es el caso del deporte dominicano: contra vientos y mareas,
tiene los Pantalones Largos.

Después de clasificar el equipo de béisbol a Tokio, aumentamos a unos 64 atletas la nómina a los Juegos Olímpicos y llevamos dos equipos de conjunto.

Se trata de voleibol femenino y béisbol. La selección nacional de baloncesto masculino batalló fuertemente y realizó un trabajo loable, pero, finalmente, el sábado perdió ante Italia, que lució superior a lo ancho y largo de la cancha.
Hubiera sido un acontecimiento extraordinario el que República Dominicana tuviera tres equipos de conjunto en los Juegos Olímpicos.

No se pudo, pero vale la felicitación amplia y sincera a Melvyn López y
al grupo completo del baloncesto por ese buen trabajo.

Béisbol va por tercera vez a unos Juegos Olímpicos y nunca como ahora había tenido tantas posibilidades de subir al podium.
Béisbol asistió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Barcelona 1992 y 29 años después, repite ahora en Tokio 2021.

El béisbol es uno de los seis equipos que estarán en los Juegos Olímpicos y según ha trascendido, esa novena será reforzada con excelentes peloteros dominicanos que están participando en las grandes ligas de Japón.
También se trabaja en la obtención de permisos de jugadores que pertenecen al béisbol de los Estados Unidos y que están en clasificaciones menores, quienes contribuyeron notablemente con los triunfos que nos llevaron a la clasificación.

José Gómez, el mánager general, Felipe Vicini, presidente de Pro Béisbol, un organismo que nació hace cinco años y que financieramente apoyó en grande el equipo de béisbol, hasta lograr su objetivo.
Congratulo también a Juan Núñez, presidente de la Federación de
Béisbol por el triunfo.

Ese grupo, al igual que las Reinas del Caribe y cada uno de los atletas clasificados, tienen los pantalones largos y es de asegurar, que el himno nacional sonará en Tokio y cuidado si en más de una ocasión.
Por el elevado número de atletas dominicanos con rango de olímpicos que van a Tokio, es que puedo afirmar que el deporte nuestro, tiene los Pantalones Largos.
¡Descorchemos por sus logros!

Por: Héctor García
[email protected]éctor García

El Nacional