Articulistas Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Luis Ciprián y la Esgrima
El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Luis Ciprián, se decidió a hablar y participó el sábado en el programa de televisión Momento Deportivo, Canal 4, una de la tarde, con el columnista, profesor, Ramón Rodríguez, Héctor Suncar y Héctor García, quien suscribe.

Hago saber, que después de su participación, recibimos diversos
comentarios por distintas vías.

Fue sorprendente para mí, presenciar la tranquilidad de espíritu del invitado y más cuando inició su presentación ante comunicadores, que según me reveló, entendía que ‘no lo tratarían’ con tanta cortesía.

Inició el programa haciendo una anécdota de una señora en La Romana, que ‘por todo llamaba Perro a su marido’, hasta que un día un hermano del marido, la cuestionó en público preguntando, ¿quién era la esposa o compañero del Perro?

Moraleja: ‘No vine aquí a hablar mal de nadie, sino de los proyectos que realizamos y del programa de trabajo que debemos completar en el Comité Ejecutivo de la Federación’.

Dijo que inició una labor de Presidente con una entidad dividida, deteriorada a su interior y con muy pocos atletas y que llegó al punto de aventurarse en participar en los Juegos Panamericanos, de Lima 2019, donde consiguió una medalla de plata.

»De ahí en adelante, trabajamos en la organización de la casa, hacemos una labor a favor del atleta y uno de nuestros planes es el crecimiento’’ argumentó.

Fueron 13, las Asociaciones que votaron para elegir el Comité Ejecutivo que preside, pero dijo que amparado en los Estatutos, desarrolla un programa de crecimiento, atendiendo a solicitudes y previo estudio, se han formado varias asociaciones, las cuales deben ser avaladas por una asamblea general.

Aclaró que no será un Presidente de continuismo, ‘»no voy a perpetuarme en esta Federación, tengo proyectos profesionales y personales a los que debo atender’.

Relató que encontró 20 atletas en la Federación de Esgrima y que tras depuraciones, la nómina pasa de 60 y creciendo a todo lo largo y ancho del país.

El silente dirigente deportivo romanense, pero con una larga residencia en el sector Villa Duarte, de la capital, se negó a contestar acusaciones de ‘»mal manejo de fondos’» y también de que ‘es un dictador’. Manifestó que son acusaciones de sectores interesados y que prefiere
recordar la anécdota del perro.

Agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el remozamiento del local de Esgrima en el Centro Olímpico, agregando que según va quedando de bonito y limpio, fruto del buen trabajo de los ingenieros que remodelan, así mismo va la ‘vida interna de la Federación’.

‘Quién quiera hablar que hable, quienes creían que me iban a manejar, se equivocaron. No soy Títere y aquí tienen un dirigente que hace lo que piensa y que tiene una sola meta, el éxito de la Esgrima, en República Dominicana’.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos