Articulistas Deportes

Toques: Juan José Heredia Castillo

Toques: Juan José Heredia Castillo

Héctor García

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

Fueron cientos de   personas que brotaron lágrimas al enterarse del fallecimiento de Juan José Heredia Castillo (Corporancito), quien expiró la noche del jueves, luego de padecer quebrantos de salud.

Ante su cuerpo expuesto el viernes en la Funeraria Jardín Memorial, pasaron atletas, dirigentes deportivos de todos los niveles, empresarios, políticos y personas de los sectores sociales más bajos del Distrito Nacional.

El fue un dirigente clubistico y presidía la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Pero la manifestación de dolor más grande fue la del sábado, cuando su cuerpo fue llevado al auditorio Mauricio Báez” en Villa Juana.

Desde un expresidente de la República, Leonel Fernández, la Alcaldesa del Distrito Carolina Mejía, hasta los más humildes ‘Villajuaneros’ se abrazaron, dando muestras de dolor.

Pues, no era para menos, estábamos despidiendo a un hombre, cuyo paso por este mundo, no fue fugaz, pues se notó claramente que dejó encendida una llama inapagable, la que como un pebetero continuará iluminando a los que aspiramos y trabajamos por un deporte más sano y transparente.

José Juan Heredia Castillo fue un verdadero amigo y puedo decirlo con firmeza, porque me tocó trabajar junto a él en procesos integrantes de la vida dominicana y siempre me dio ejemplo de honestidad. Puedo atestiguar que fue un hombre pulcro.

 Fue también mi compañero de labores en dos dependencias del Estado, en la Capital, y su forma de actuar tocaron mi corazón, lo que seguiré sintiendo, aunque no esté con nosotros.

Miré y escuché en mi programa de televisión, algunos relatos muy positivos que hicieron varias personas de su vida, los cuales hago mío y anexo a mi opinión. La Alcaldesa Carolina Mejía dijo algo corto, pero quearrancó lágrimas. ‘Le tenía un gran cariño a José Heredia, pues era una persona que le gustaba servir a los demás y fue un gran comunitario”.

Su hijo Joan, también expreso ‘mi padre José fue una persona que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los necesitados’.

Entre sollozos agregó “Fue un hombre alegre, humilde, amable, íntegro, buen compañero, pero más que nada un gran ser humano.

Espero que lo recuerden con la jocosidad que siempre lo caracterizó”.

Su hermano, el periodista Leo Corporán, líder de la crónica deportiva y del sector deportes del país, lo resumió. “José era un muchacho bueno, que se dedicaba a atender a los viejitos de Villa Juana. Fue un enfermo en defender los valores de Mauricio Báez. Fue una persona entregada y transparente. Debemos sentirnos orgullosos y alegres porque prestigió la familia”.

El inmortal del deporte dominicano José “Boyón” Domínguez, reveló que Heredia Castillo fue su inspiración para jugar al baloncesto en la década de los setenta. “En Villa Juana queríamos todos ser como José”.

En honor a la verdad, confieso que no puedo continuar, pues los cristales de mis lentes están empañados de lágrimas.

Estoy unido al dolor de todos sus parientes y de los deportistas no comerciantes del país, Gracias Corporancito, por haber dejado tantos amigos.

El Nacional

La Voz de Todos