Deportes Te Enteraste

Torneo de Basket de SPM podría ser pospuesto por falta recursos

Torneo de Basket de SPM podría ser pospuesto  por falta  recursos

Carlos Robles, presidente de la Asociación de Basket de San Pedro de Macorís, quien está muy preocupado.

Cuando nos invade la pena, un día dura tanto como tres otoños”.
Le Thanh Tong
“Los ojos no pueden ver a Dios sino a través de las lágrimas”.
Víctor Hugo

El Campeonato de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís podría ser pospuesto por falta de recursos económicos.

El torneo, que está dedicado al presidente Luis Abinader Corona, no ha podido tener el respaldo del gobierno ni del empresariado, que siempre apoya a los petromacorisanos en sus diferentes eventos deportivos, culturales y artísticos.

Se conoció que existe una gran preocupación, pues el campeonato está pautado para el 19 próximo, pero se están haciendo las consultas entre los clubes, para ver si se escoge otra fecha en la que se daría apertura al evento.

Reitero que el campeonato no ha podido recaudar los fondos para el pago de árbitros, anotadores, personal de apoyo y otros gastos y eso mantiene con gran nerviosismo a los dirigentes de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís y la dirigencia de los clubes que participarán en el torneo.

Los clubes
Los seleccionados que participarán en el torneo serán: Club Centro, Retiro 23, México, Titanes de Miramar, Consuelo y Quisqueya.
El club Retiro 23 fue el campeón del torneo del año pasado, que fue dedicado a Lisando Macarrulla, ministro de la Presidencia y que concluyó con gran brillantez.

Espera respaldo
Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís, manifestó que espera la sensibilidad de sectores del Gobierno y empresarios para que apoyen el torneo que contribuye a alejar a los jóvenes y niños de los vicios, la delincuencia y los mantiene en el polideportivo concentrados en los partidos.

Son muchos los atletas que reciben incentivos del torneo, al igual que los que laboran en el campeonato.
Es correcto el toque de alarma para que se evite la posposición del evento o su cancelación.

“Eso sería un duro golpe para el deporte y en especial para el baloncesto”, indicó Robles.
“Leo, tú sabes más que nadie el entusiasmo y la organización que existe en el torneo de San Pedro de Macorís. No podemos dejar que ese campeonato fracase por falta de recursos económicos”, indicó el principal ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís.
Cortos
Los que desean ver los partidos de Grandes Ligas pueden chequear los canales Teleantillas (Canal 2) o Coral (Canal 39) para que gocen con los jugadores dominicanos y las estrellas de los otros conjuntos.

Los clubes afiliados a la Abadina hicieron una buena reunión el pasado sábado en el club Mauricio Báez. La unidad siempre da resultados positivos. ¡Un consejo!

José Domímguez (Boyón), sigue demostrando que es un líder en el movimiento clubistico. ¡Qué bueno!

Vladimir Guerrero es un guerrero. Apunta para dar 50 cuadrangulares en la temporada de Grandes Ligas. ¡Suerte compatriota!

Algunos amigos quieren que escriba sobre los conflictos y los problemas del Comité Olímpico. Eso será después de Semana Santa.

Se trabaja en la remodelación del complejo deportivo La Barranquita. Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que esa obra sea terminada lo más pronto posible. Hay muchas cosas que se pueden hacer allí a favor del deporte y la cultura.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, mostró que cuenta con un gran respaldo de la población, tras el resonante acto del reconocimiento que le hizo la UASD.

Hay que criticar a los corruptos y aplaudir a los honestos. No hay otro camino.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.