Te Enteraste

Trabajo de Lidom ha sido enorme para realizar el campeonato de béisbol

Trabajo de Lidom ha sido enorme para realizar el  campeonato de béisbol

Vitelio Mejía

Sacas lo mejor de los demás cuando das lo mejor de ti”.
Harvey Samuel
Firestone
“La fuerza y el crecimiento vienen sólo a través del esfuerzo y la lucha continua”.
Napoleón Hill

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) ha tenido que librar grandes retos para poder salvar el torneo de béisbol invernal.

El Consejo Directivo de Lidom, con el licenciado Vitelio Mejía a la cabeza, ha tenido que enfrentar lluvias copiosas, la pandemia del coronavirus y manejarse a la altura con relación al acuerdo con la Federación Dominicana de Peloteros (Fenapepro), que preside Erick Almonte. Todas estas cosas juntas, llevaron el pesimismo entre algunos sectores que están conscientes de que el calendario tiene plazos que deben cumplirse rigurosamente.

Las preocupaciones eran válidas, pero la unidad y la permanente comunicación entre la Lidom, la Fenapepro y los directivos de los equipos, han despejado ciertos temores y el torneo sigue hacia adelante.

Parece que con la aplicación de las pruebas PCR a los peloteros y personal de los equipos, así como con el endurecimiento de las medidas, se ha logrado reducir los contagios, para la felicidad de los seguidores del béisbol.

A sabiendas de que ese es el trabajo de los peloteros y que muchos de ellos necesitan esos “chelitos”, se espera que en lo adelante, todos pondrán de su parte para seguir al pie de la letra, las recomendaciones del Ministerio de Salud y todo el personal encargado de llevar a cabo el protocolo exigido.

No hay duda de que la disciplina será determinante para reducir al mínimo los contagios y terminar el campeonato, tal y como se ha programado.

Vitelio Mejía, tras un gran esfuerzo y dialogando a diario con los los presidentes y gerentes de los equipos, logró que se hicieran todos los esfuerzos posible para realizar el campeonato, pues había pasividad e incertidumbre en dos ejecutivos de los conjuntos que se oponían a rajatabla a participar en la justa.

El marchante que suscribe podría estar equivocado, pero pienso que sin importar quién gane el torneo, desde que se haga el último out, todos los actores tendrán razones para celebrar.

Banreservas

Vitelio dio un paso enorme cuando consiguió, junto con otros directivos, que el presidente Luis Abinader y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, dieran su visto bueno para un préstamo a los seis conjuntos que participan en el torneo.

Eso salvó el campeonato. Sin ese acuerdo era imposible montar el torneo. Les corresponde ahora a la Lidom, Fenapepro y los directivos de todos equipos, terminar la obra, exigiendo más disciplina y cumplimiento absoluto al protocolo de salud para evitar perder la batalla de la covid, después de tanto esfuerzo. Los dominicanos que aman el béisbol, estarán muy agradecidos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.