Deportes

Trabajo produce frutos a Willy Adames

Trabajo produce frutos a Willy Adames

PITTSBURGH.- Willy Adames trabajó con el entrenador de los Cerveceros que lo conoce mejor. Luego, vio que el trabajo paga dividendos.

Después de una serie de sesiones vespertinas con el entrenador de bateo Ozzie Timmons durante la semana pasada, Adames estalló con dos jonrones, cuatro hits, incluidos tres para extra bases y un récord de franquicia que empató siete carreras impulsadas en la victoria de los Cerveceros por 12-8 sobre los Piratas. el martes en PNC Park.

Adames y los Cerveceros establecieron un récord de carreras en la temporada, registraron hits de dos dígitos por primera vez desde el Día Inaugural y sacaron de problemas al abridor Brandon Woodruff en una noche en la que el derecho necesitó 95 lanzamientos para registrar 12 outs y dos veces vio escapar una ventaja.

“Lo vimos el año pasado: la energía [que trae Adames] todos los días. Quiere ganar, y nunca se sabe cuándo estallarán esos fuegos como lo hicieron esta noche”, dijo Woodruff.

Tambien te podria interesar: Adames, Candelario y Reyes en “equipo de subestimados”

Este conectó un jonrón en su último turno al bate de la derrota del lunes ante los Gigantes en casa y siguió bateando el martes. Conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada, un doble de dos carreras en la quinta y -después de que los Piratas se recuperaron contra Woodruff y Brent Suter para empatar el juego a 4- un decisivo jonrón de tres carreras para apuntalar la sexta entrada de seis carreras de los Cerveceros.

Se convirtió en el primer jugador de la MLB en impulsar al menos siete carreras en un juego esta temporada, y el undécimo jugador de los Cerveceros en igualar el récord del club de carreras impulsadas. Jonathan Lucroy y Ryan Braun lo hicieron dos veces cada uno.

Trabajo produce frutos a Willy Adames
Trabajo produce frutos a Willy Adames

El único otro campocorto de los Cerveceros que empujó siete carreras en un juego fue José Hernández, quien lo hizo contra los Astros en abril de 2001.

¿Sintió que se avecinaba una gran noche?

“Para ser honesto, no”, dijo. “Hemos estado trabajando mucho, así que estoy feliz de ver algunos resultados. Voy a seguir trabajando y a intentar ser mejor”.

Por «nosotros», Adames se refería a los entrenadores y al personal de apoyo, incluido Timmons.

Con Adames eso se remonta a 2015, cuando Adames estaba comenzando su primer entrenamiento de primavera en el sistema de ligas menores de Tampa Bay después de llegar el año anterior de Detroit en el intercambio de David Price, y Timmons era uno de los entrenadores de bateo de ligas menores de la organización.

En 2017, Timmons fue el entrenador de bateo de Adames en DurhamTriple-A. En 2018, Adames llegó a las Grandes Ligas, y Timmons estuvo allí, sirviendo en su primer año como entrenador de primera base y asistente de bateo de los Rayos.

Ahora, están juntos nuevamente con los Cerveceros, quienes adquirieron a Adames en un intercambio en mayo pasado antes de contratar a Timmons como entrenador de bateo (con Connor Dawson) en noviembre.

“Él conoce mis fortalezas, conoce mis debilidades”, dijo Adames. “Él sabe quién soy. Él estará allí para mí de inmediato”.
¿En qué estaban trabajando durante esas primeras sesiones de práctica de bateo?

“En este momento, me falta un poco estar debajo de la pelota”, dijo Adames el martes por la tarde. “Estoy tratando de equilibrar mi swing, hacerlo más plano. Estoy trabajando para cuadrar un poco más la pelota y no fallar esos lanzamientos que he estado fallando.

Siento que ahora estoy en tiempo y todo, solo estoy fallando lanzamientos un poco por debajo. Estamos trabajando en eso”.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy