Actualidad Gobierno

Traen de México próxima semana otros 5 cadáveres

Traen de México próxima semana otros 5 cadáveres

Dos dominicanos siguen desaparecidos en Chiapas, México, luego del fatídico accidente.

Llegarán la próxima semana al país procedentes de México los cadáveres de otros cinco dominicanos muertos en el accidente de un camión con 166 personas que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Unas 56 personas fallecieron, la mayoría de Guatemala, y otras 104 resultaron heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que 11 dominicanos murieron en el accidente ocurrido en el estado mexicano de Chiapas.

Los seis restantes fueron repatriados al país y sepultados por sus familiares.

Los repatriados

Hasta el momento  han arribado al país los restos de Juniel Mordán, Juan Alberto Soto Castillo, Ángel Lisandro Lugo García, Frantony Matos González, Rafelin Martínez Castillo y Reyni Guerrero Soto.

También está pendiente de repatriación  uno de los tres dominicanos heridos en el accidente,

Uno de ellos,   Máximo Leonidas Espinosa permanece hospitalizado por las fracturas en  sus extremidades inferiores, un brazo y un dedo.

Te puede interesar leer: Llegan 2 cuerpos más de criollos muertos en México, van 6

Espinosa es un profesor de ciencias naturales del bachillerato, de 39 años de edad.

Tres heridos

Otro de los heridos, cuya identificad no fue facilitada por las autoridades, aceptó la tarjeta de visitante por razones humanitarias otorgada por el gobierno de México.

El documento le garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal.

La Cancillería dominicana dijo que dos de los dominicanos que viajaban en el autobús siguen desaparecidos.

La presente semana, la Cancillería  ratificó que el   Gobierno   cubrirá los gastos de traslados de los cadáveres al país, incluyendo el reembolso del dinero a   las familias que han costeado los servicios de forma directa.

El camión se  accidentó el 9 de este mes, cuando viajaba a alta velocidad llevando ocultos a los inmigrantes ilegales procedentes de Guatemala, Honduras,  México,  Ecuador y  República Dominicana.

El camión, utilizado normalmente para trasladar mercancías,  se volcó en una curva y golpeó la base de un puente peatonal.   El contenedor se rompió por la fuerza del impacto.

Pilar Moreno

Pilar Moreno