Actualidad Gobierno Noticias importante

Trasladan familias a La Nueva Barquita

Trasladan familias a La Nueva Barquita

Integrantes de una familia en La Ciénaga esperan que lo trasladen a La Nueva Barquita Jorge González

“Hacia una nueva vida sin ruido ni delincuencia”, es el deseo de decenas de familias de La Ciénaga que ahora son trasladas hacia La Nueva Barquita, para ser ubicadas en los apartamentos de ese proyecto bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe), a través del proyecto Nuevo Domingo Savio.
Hoy desde las 6:00 de la mañana unas 15 familias de la calle Respaldo Nueve, de La Ciénaga, sacaron todas las pertenencias de sus viviendas a la parte frontal y esperaban al supervisor y el camión, unos sentados y otros parados para que los trasladen a la nueva casa prometida donde esperan vivir tranquilos.
Entre las personas que hoy iban a recibir sus viviendas estuvo José Manuel Rodríguez (Chichí), padre de seis hijos, a quien ayer le notificaron que estuvieran preparados, por lo que durante la noche preparó todo y al amanecer ya esperaban la mudanza. Justo a las 8:46 de la mañana llegaron los primeros 11 camiones de Mudanzas Dominicana esperando órdenes para cargar los ajuares, como una nevera, estufa, una cama, un abanico y ropas
Algunas personas, con sus hijos, se observaban alegres porque iban a nuevas casas, y otros nostálgicos porque se iban de su sector de origen.
Obreros con mandarías en manos esperaban órdenes para derribar las casuchas que quedaban vacías.
Wendy Mora, madre de una niña, también fue la beneficiada con el traslado, quien bien temprano estaba parada con sus ajuares sobre unos escombros en compañía de una vecina, dijo “estoy alegre porque ahora viviré tranquila sin temor a los actos de violencia que con frecuencias ocurren aquí”.
La Ciénaga es uno de los sectores con mayor índice de actos de violencia en el Distrito Nacional, según los registros del departamento de Estadística de la Procuraduría General de la República.
El proyecto de reubicación de familias de los alrededores del río Ozama a La Nueva Barquita, está a cargo de la Urbe, una empresa privada que ejecuta el proyecto con recursos del Gobierno dominicano.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos