SANTIAGO. Fue trasladado la tarde de ayer al hospital de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional, el raso de la Autoridad Metropolitanade Transporte (Amet), herido de bala mientras se hallaba en el malecón de Puerto Plata.
Así lo dio a conocer esta mañana el teniente coronel David Molina, comandante de esa institución en esa ciudad, quien identificó al agente herido como Genris Bladimil Reyes Pimentel, de 26 años.
El raso de la Amet fue impactado tres veces en la pierna izquierda, hecho por el cual el comandante de la institución dijo hoy que están detenidos Wilmer Rojas García y Élido Martínez Bruno, de 29 y 33 años, respectivamente.
En el ataque a tiros contra el agente de la Amet habría participado un hombre solo identificado como Carlos, a quien el oficial policial pidió que se entregue, a fin de ser interrogado sobre el hecho.
Inmediatamente ocurrió el incidente, Reyes Pimentel fue llevado a la clínica Brugal, de Puerto Plata.
El hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche del domingo en el negocio conocido como Pizzata.
Trascendió que esas personas dispararon contra Reyes Pimentel después de haberlo identificarlo como el agente de la Amet que días antes les puso una multa mientras uno de ellos conducía un vehículo, por la ciudad de Puerto Plata.