El ministro de Obras Públicas, Deligna Ascención, afirmó que desplegó cientos de hombres y decenas de equipos pesados a trabajar en el derrumbe que está interrumpiendo el tránsito en el tramo carretero Barahona-Enriquillo.
El funcionario recorrió ayer la zona afectada para escuchar los planteamientos de los especialistas que trabajan en el sitio , en procura de darle una solución definitiva al problema, bajo la asesoría del geólogo Osiris de León.
“Hemos ampliado significativamente la cantidad de hombres y equipos enviados a esta zona”, precisó.
Te puede interesar leer: Más de 15 poblaciones siguen incomunicadas por derrumbe
Dejó claro que los trabajos se llevarán varios días, debido a que los deslizamientos de tierra pueden continuar.
“Estamos recurriendo a los últimos avances de la ingeniería en busca una solución derrumbes por la carretera”, insistió.
No obstante, el funcionario no informó qué compañía está a cargo de esos trabajos, cuál es la inversión en la obra ni qué dicen los estudios realizados en el terreno sobre las características del problema.
El derrumbe, ubicado entre las comunidades de La Ciénaga y San Rafael, afecta el desenvolvimiento normal de las actividades de los habitantes de esas comunidades, en Barahona.
Los equipos de trabajo del @RDMOPC , la constructora IDC y Andalar, que ejecutan los trabajos en el tramo Enriquillo-Pedernales, trabajan para la habilitación del paso. 1/2 pic.twitter.com/qj63vBG0Fm
— Deligne Ascención (@DeligneAB) September 25, 2023