Actualidad Judicial

Tratan identificar piloto avioneta incendiada en Pedernales

Tratan identificar piloto avioneta incendiada en Pedernales

Las autoridades de República Dominicana trabajaban la mañana de hoy en la identificación del piloto que viajaba en la avioneta, cargada de droga, que se estrelló la madrugada del lunes en la provincia Pedernales.

Tras la caída y posterior incendio de la aeronave, el cuerpo del piloto quedó totalmente calcinado, situación que ha limitado una rápida identificación, informó una fuente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Coerción

Se espera que en las próximas horas se le conozca medidas de coerción a los tres apresados hasta el momento, entre ellos el copiloto de nacionalidad brasileña y sobreviviente al accidente.

Según datos obtenidos, la avioneta salio de Venezuela y se presume que se trata de una red de narcotráfico internacional, de la cual algunos de sus integrantes, que esperaban la mercancía en tierra, escaparon a bordo de una lacha rápida luego de una persecución por parte de efectivos de la DNCD. Estos lanzaron al mar 156 paquetes de cocaína en La Ciénaga, de Barahona.

Los agentes de la DNCD en conjunto con miembros de la Armada Dominicana y de la Fuerza Aérea continúan rastreando por agua, aire y tierra el paradero de los responsables de la droga procedente de Sudamérica.

En la zona fueron incrementados además, los operativos y retenes, a fin de capturar a los prófugos.

La DNCD detalló ayer que unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de dicha lancha y que sus tripulantes al verse acorralados procedieron a lanzar varios sacos al agua conteniendo la droga ya mencionada.

Los individuos, que llegaron al país procedente de Sudamérica, lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares.

Ronny Mateo