Actualidad Gobierno Noticias importante

Trece provincias en alerta verde por tormenta

Trece provincias en alerta verde por tormenta

Trece provincias fueron declaradas este sábado en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fruto de una vaguada que incide en el territorio nacional, y que provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía.

Las provincias en alerta son: La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo .

En virtud de lo anterior, las autoridades instaron a tomar precaución ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en los lugares ya mencionados.

Las autoridades instan a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con el COE, la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

El COE ha decretado un alerta verde para 13 provincias del país por una tormenta.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que para hoy se mantendrá la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera.

También leer: https://elnacional.com.do/aguaceros-y-temperaturas-calurosas-en-gran-parte-del-pais/

Esos efectos locales estarán generando condiciones que provocarán en horas matutinas aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia