¿Qué Pasa?

Tres décadas en la producción teatral

Tres décadas en la producción teatral

Tres décadas en la producción teatral, no han restado la emoción que pone día a día a este trabajo el productor Raúl Méndez; para él el teatro no tiene fronteras y es eso precisamente lo más hermoso del arte.

Aunque nació en Puerto Rico, donde inició como productor, Méndez trae al país producciones que suben a escena con éxito, de la mano de muchos de nuestros actores destacados, y es que al casarse con la actriz dominicana Xiomara Rodríguez, RD se volvió su segunda casa.

“Así mismo conocí a grandes talentos de este país que me inspiraron para presentar mis primeras propuestas para este mercado, y gracias a la acogida de la gente, se hizo inminente quedarme. En estos últimos años ha creció todo, incluyendo el número de obras que presentó en Santo Domingo, y gracias a Dios también la opinión sobre mi trabajo en este lugar que amo, ya que por “El Test” y “Yo amo a Shirley Valentina”, fui honrado con nominaciones en los pasados Premios Soberano”.

Ya tiene treinta años en esta faena, y es como si naciera de nuevo en cada estreno. Recuerda que las primeras obras que trajo a escenarios dominicanos fueron Emelina Cundiamor y Esperando al Italiano y a partir de ahí, el vínculo con este país se afianzó, y ya lleva muchas producciones, todas grandes éxitos.

De cuáles obras le han dejado las mejores experiencias expresa que “parece un cliché, pero es cierto eso de que es imposible elegir entre los hijos a cuál prefieres. Cada uno tuvo lo suyo, y cada uno en su momento dejó gran satisfacción. Pero si han marcado un antes y un después “El Hijo de Puta del Sombrero”, “El Test”, “Yo amo a Shirley Valentine” Porque han logrado llegar a más personas, y abrir un poco más el alcance al público”.

De sus proyectos en carpeta nos adelanta que quiere hacer un musical, algo bien atrevido, que está seguro dará mucho de qué hablar.

“También quiere hacer microteatro, que entiende es una excelente evolución para la puesta en escena, con otros tiempos, y sobre todo con otros montos de inversión, lo que facilita hacer más teatro.