Tribunal pide explicación de agresión a reo



La Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió un recurso de amparo interpuesto por el presidente de las empresas piramidales “My Trader Coin” y “Money Free”, quien alegadamente fue objeto de una extorsión por parte de tres reclusos en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El tribunal ordenó a la Dirección General de Prisiones y a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario entregar un informe sobre el incidente en que se vio envuelto el empresario brasileño Andrés Luis Feitosa Santos, acusado de estafar más de 800 inversionistas a través de sus empresas.

El abogado de Feitosa, Jorge Lora, explicó que su cliente fue interceptado en un baño de la cárcel por reclusos que trataron de agredirlo y que llamaron a la familia para pedirle dinero, fingiendo un secuestro.
La lectura íntegra del fallo está pautada para el 15 de este mes.

El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Feitosa Santos desarrolló un esquema de negocios en que ofrecía a los inversionistas altos intereses, como resultado de rentabilidades generadas, a partir de la inclusión de nuevos inversionistas.

La Fiscalía del Distrito Nacional y el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor iniciaron las investigaciones contra Feitosa, tras recibir más de 35 denuncias por la estafa en que incurrió en una página de Internet, en la que ofrecía la posibilidad de pagar intereses o beneficios económicos.