Actualidad Policial

Tropas intervienen barrio Capotillo

Tropas intervienen barrio Capotillo

Militares y policías intervienen el sector de Capotillo. Jorge González.

El sector de Capotillo fue intervenido hoy por policías y militares en prevención de desórdenes ante el llamado a huelgas, marchas y protestas,  hecho por organizaciones del transporte de pasajeros, barriales, populares, amas de casas y campesinas, en rechazo a los aumentos de los precios de los alimentos, combustibles y  medicamentos.

La ocupación militar y policial obedece principalmente a la convocatoria de una parada cívica para las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Desde las primeras horas de este miércoles, Capotillo fue prácticamente militarizado por parte de agentes del Ministerio de Defensa y la Policía.

El sector de Capotillo fue intervenido hoy por policías y militares en prevención de desórdenes ante el llamado a huelgas, marchas y protestas en rechazo a los aumentos de los precios de los alimentos, combustibles y  medicamentos. Jorge González.

Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas por policías y militares que patrullan a pie y en unidades motorizadas, en procura de contrarrestar hechos violentos, en caso de que se produzcan manifestaciones.

Para los comunitarios resulta “irracional” observan tantos militares y policías cuando la convocatoria es manifestación pacífica.

Organizaciones del transporte de pasajeros, barriales, populares, amas de casas y campesinas, anunciaron que arreciarán las  huelgas, marchas y protestas en rechazo a los aumentos en los precios de los alimentos, combustibles y  medicamentos, jornadas que advierten concluirán con una huelga nacional.

Las actividades las organiza el bloque contra el Engaño y por la Rebaja de los Combustibles, integrado por el Foro Social Alternativo (FSA), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional de motoconchos (Fenamoto), y otros grupos barriales y populares.

Milcíades Geraldo, Víctor Gerónimo,  Ramón Pérez Figuereo, Juan Hubieres, Oscar Almánzar, voceros del Falpo, FSA, CNTU y Fenamoto, dijeron que las protestas son para exigir del Gobierno la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, y aumento general de salario para todo el que devengue menos de 50 mil pesos mensuales.

Te puede interesar leer: Pepe Abreu cree es provocación llamado a protesta frente al Congreso el 27

Exigen además la asignación del 4 por ciento del PIB para Educación;   una reforma agraria integral;   viviendas dignas para los más pobres del campo y de la ciudad;   mayor inversión de los beneficios de Petrocaribe en el aparato productivo nacional, y mayor asistencia e investigación técnica para mejorar la productividad.

El sector de Capotillo amaneció hoy totalmente militarizado por el llamado a protestas de un grupo de organizaciones populares. Jorge González

Dicen que en todas las actividades  se usará como símbolo de la resistencia contra los aumentos, globos y pañoletas verdes, que indican respeto al medio ambiente   y cilindros de  GLP.

Entre las protestas programadas están la marcha por amor a la Educación desde Mao-Santiago y concluirá en el Distrito Nacional.

Los grupos han convocado para el próximo domingo 20 de este mes una marcha en Navarrete, para exigir la libertad de Luis Fernández (Luijo), Braulio Vargas, y otros que están presos por asuntos políticos.

Las actividades continuarán el 23 con una marcha hacia el Palacio Nacional a partir de las 10:00 de la mañana que partirá del local de la Federación Nacional del Transporte Fenticomm, en la París con Josefa Brea.

Las actividades en Febrero concluirán el 26 de este mes en Santiago con un encuentro regional en el Cibao, a las 3:00 de la tarde en local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), donde se determinará una posible huelga nacional.

El bloque rechaza la posición del gobierno del presidente Luis Abinader con respecto a la canasta familiar, por considerar una burla al pueblo dominicano que en su mayoría no puede ni si quiera tener en la mesa las tres papas calientes y muchos menos la bandera dominicana integrada por arroz, habichuela y carne.

El Nacional

La Voz de Todos