Actualidad Noticias importante

Truenos y lluvias en las regiones Suroeste y Sureste por ciclón Ian

Truenos y lluvias en las regiones Suroeste y Sureste por ciclón Ian

Los aguaceros y tormentas eléctricas seguirán hoy en las regiones sureste y suroeste producida por los efectos de las bandas de nubes que llegan al país de la tormenta tropical Ian localizada a suroeste de Kingston, Jamaica, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por tanto en  Santo Domingo, Puerto Plata, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Independencia y Pedernales el cielo permanecerá medio nublado a nublado con lluvias varias veces al días.

La tormenta Ian se mueve a unos 22 kilómetros por horas y sus vientos máximos fueron estimados en 75kph, pero los principales efectos del ciclón se sentirán   en  Jamaica y el partir del lunes en La  Habana, Cuba, según los modelos de recorridos de ciclones tropicales.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua y San Juan.

Puedes leer: Las lluvias con truenos seguirán la noche de este viernes y mañana

También  El Seibo, La  Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales,  San José de Ocoa y  Santo Domingo, para que los residentes en zonas vulnerables comiencen los preparativos y  permanezcan en comunicación  con los organismos de emergencias.

En el mar el oleaje en la costa sur sigue anormal  por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, según el pronóstico  marino de la Onamet.

Meteorología comunicó que mañana  los   aguaceros de  moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán en las  regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central, inducido por los efectos indirectos de la tormenta Ian, y una vaguada en altura, 

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez