Mundo Noticias importante

Trump presenta la nueva “tarjeta dorada” para inmigrantes millonarios que lleva su imagen

Trump presenta la nueva “tarjeta dorada” para inmigrantes millonarios que lleva su imagen

Donald Trump

Washington, 4 de Abril (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump ha presentado la denominada “tarjeta dorada”, un permiso migratorio destinado a millonarios que cuesta 5 millones de dólares y que además de tener el color del noble metal lleva su propia imagen.

“Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya”, declaró Trump este jueves a los periodistas a bordo del Air Force One, el avión oficial de los presidentes estadounidenses.

«¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump”, agregó el presidente mientras enseñaba su formato a los informadores, recogen medios locales.

El programa de la “tarjeta dorada” (golden visa, en inglés) está destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como “tarjeta verde».

Puedes leer: Revés para Trump

Según medios locales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la “tarjeta dorada” están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos en el extranjero. Cuando presentó esta iniciativa el pasado mes de febrero,

Trump dijo que “esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, afirmó el mandatario. EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.