Actualidad

TSE conocerá recurso impugnación candidatura PLD

TSE conocerá recurso impugnación candidatura PLD

El TSE es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este martes la audiencia del recurso de impugnación de candidatura que interpusiera Samuel Emilio Parias Brito, el 08 de junio del presente año, en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La impugnación de candidatura se produjo luego de la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, celebrado el 14 de febrero de este año y de acuerdo al demandante, las escogencias de los postulantes no proceden.

A la audiencia están citados el Comité Político del partido morado, según el expediente número 01-0007-2021, del TSE, la demanda también cita al secretario general, Charles Mariotti, así, como la secretaria de organización, Cristina Lizardo.

La audiencia del TSE está prevista para las 09:00 de la mañana. El pleno de jueces del TSE lo integran Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez, Pedro Pablo Yermenos y Fernando Fernández Cruz.

El TSE es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral. Constituye un órgano de carácter autónomo con personalidad jurídica e independencia funcional, administrativa, presupuestaria y financiera.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.