Actualidad Educación

TSE realizará ciclos de charlas destinadas fortalecer sistema democrático

TSE realizará ciclos de charlas destinadas fortalecer sistema democrático

Santo Domingo.- En busca de fortalecer el sistema democrático y electoral del país el Tribunal Superior Electoral (TSE) está impartiendo charlas a jóvenes estudiantes preuniversitarios.

Las  charlas educativas fueron impartidas en el Colegio Loyola y Lux Mundi, y  tienen una duración de 45 minutos a una hora donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar sobre el tema del derecho electoral y el papel del TSE.

Los primeros estudiantes en recibir las orientaciones del significado del derecho electoral y cómo funciona el TSE, pertenecen a los colegios St. Patrick School, Loyola y Lux Mundi, y próximamente serán impartidas en el Centro Educativo Integral (CEDI), Colegio Claret, The American Bicultural School (ABC) y el Colegio Arroyo Hondo.

Las charlas fueron impartidas a estudiantes de quinto y sexto grado de nivel secundario, abarcan centros educativos públicos y privados, en el Distrito Nacional y las provincias del país.

 Los temas que se impartirán son Derecho Electoral y las atribuciones del TSE son desarrollados por abogados ayudantes de diferentes despachos que conforman este tribunal.

 La jornada educativa es coordinada por el Centro de investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), del TSE.

 En las charlas se trataran los temas “Derecho electoral y el papel del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana (TSE)”, bajo la modalidad virtual y presencial.

La magistrada Rosa Pérez de García, juez titular del TSE, apertura la jornada educativa dándoles la bienvenida a los estudiantes del St. Patrick School, “es un alto honor poder presentar a ustedes  e iniciar el ciclo de charlas educativas del TSE, Justicia Electoral y Democracia.

Mientras que el magistrado Pedro P. Yermemos Forastieri encabezó las chalas impartidas en el Colegio Loyola y Lux Mundi, expresando que esa jornada de charla que el tribunal está desarrollando sirva para dar frutos de fortalecimiento del sistema electoral y democrático dominicano.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez