TSE recesa audiencia en que conocía recurso de LF

El Tribunal Superior Electoral se reúne esta tarde.
El Tribunal Superior Electoral se reúne esta tarde.


El Tribunal Superior Electoral recesó hasta las 4:00 de esta tarde la audiencia en la que se conocía el recurso interpuesto por los abogados del expresidente Leonel Fernández, a fin de que la JCE no emita mañana los resultados finales de las primarias del domingo.

La petición del receso la hizo el abogado de la Junta Central Electoral, Pedro Reyes Calderón, a fin de intercambiar documentos.

La solicitud de la JCE fue para tomar conocimiento de la demanda, ya que se encuentra en estado se indefensión. A su petición se adhirieron los representantes del sector del PLD que representan a Leonel Fernández y de Gonzalo Castillo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocería hoy un recurso de “referimiento de extrema urgencia” incoado por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández Reyna, que busca que la Junta Central Electoral suspenda la publicación de los resultados finales de las primarias a nivel presidencial, hasta tanto sean resueltas las peticiones del exmandatario.

El expresidente Fernández ha denunciado una serie de irregularidades cometidas en su perjuicio, en el conteo electrónico de los votos, por lo que ha solicitado una autoría electrónica-forense al software de la JCE.

De acuerdo con el cómputo final de la JCE Fernández obtuvo 885,233 votos, frente a 911,923 de Gonzalo Castillo.
Con el alegato de que contra él se cometió un fraude en 671 mesas electorales que habría permitido manipular 97,266 votos suyos.

Fernández demandó de la JCE, mediante instancia del 8 de este mismo mes, la conformación de una comisión técnica bajo la supervisión o acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la embajada de los Estados Unidos, para que realicen una auditoría técnico-forense a los equipos usados en las primarias

.