“El Hotel de lujo Sostenible, eje de la Competitividad de un país” es el título del estudio presentado por la escuela de negocios Barna Business School y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en la que exponen los beneficios de este nuevo modelo de turismo para la competitividad, la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Marca País dominicana.
Todos los detalles del proyecto fueron dados a conocer durante una actividad desarrollada en el área de la piscina del hotel JW Marriott, por Fernando Barrero, director de Centros de Investigación de Barna y director del proyecto; el profesor Rodolfo Hollander, investigador del estudio; y Simón Suárez, presidente de Asonahores.
Asimismo, el acto contó con la presencia e intervención de Fausto Fernández, viceministro de Turismo.
El profesor Hollander, al pronunciar unas palabras dijo que “este estudio realizado por Barna, buscando oportunidades de nuevo crecimiento para el turismo, ha encontrado que el turismo de lujo es un mercado de gran potencial en nuestro país. Lo más relevante que confirmó el informe es que le turismo de lujo es un complemento al turismo que ya existe. Ya que, aparte de generar ingresos para los nuevos hoteles, genera importantes entradas para el sector ya establecido en República Dominica”.
Asimismo, explicó que “el turista de altos ingresos gastará buena parte de sus divisas en locales ya existentes o en nuevos locales que atenderán también a los turistas tradicionales, haciendo la oferta del país aún más atractiva”.
Barrero, por otro lado, afirmó que “la hotelería de lujo desarrollada en un marco de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente, contribuye al logro de los objetivos de protección de los recursos naturales y a promover el desarrollo social de las áreas de influencia”.
A la presentación del interesante estudio asistieron personalidades del sector turístico, político, académico y empresarial dominicano.