Articulistas Opinión

Turismo y estilo de vida

Turismo y estilo de vida

Héctor Minaya

Juan Luis en Hard Rock Hotel

Crear atractivos artísticos basados en las bondades del turismo de eventos, además de atenuar los efectos de la estacionalidad en el sector, es un complemento atractivo a esta actividad tradicional vacacional de sol y playa.
Es una de las oportunidades más grandes para poder vivir un evento único y especial con el grupo músico vocal Juan Luis Guerra y 440, uno de los más importantes del mundo.

Los que asistan podrán disfrutar, no solo del concierto de este genial artista, sino también relajarse en un buen hotel.
La pandemia originada por la covid-19 no solo afectó el trabajo de los artistas, sino también de aquellas personas como los productores, promotores, y a otros trabajadores ligados a este tipo de actividades.

La actuación de Juan Luis Guerra y 440 los sábados 5, 12, 19 y 26 de febrero no será la única, porque el promotor del evento, Saymond Díaz, anunció para marzo en el mismo hotel a Alejandro Fernández, el potrillo de México.
El concierto servirá como lanzamiento de la nueva gira del artista titulada “Entre Mar y Palmeras”.

Hasta el momento se anuncia con un aforo reducido de cuatro mil persona, solicitado por el artista. Se espera, conforme avancen los meses, se pueda tener un aforo más amplio para otros conciertos, sin embargo, todo dependerá del semáforo epidemiológico covid-19.

Serán cuatro conciertos de esta banda, llenos de calor humano y con el contagio que provoca la música recogida en un catálogo de merengue, bachata y temas románticos, entre otros ritmos.

Juan Luis y 440 es un grupo musical versátil, con facilidad grande para el cambio, sobre todo de genio o carácter.
Se mantiene al día con la expresión musical del momento y su constante trabajo es demostrado con un resultado palpable de éxitos.

El cantautor, arreglista, músico, productor musical y empresario ha vendido más de 30 millones de discos y ha obtenido numerosos premios, entre ellos 27 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres premios Latin Billboard.

Ningún otro artista dominicano ha conquistado tantos brillantes galardones como Juan Luis Guerra.
Es un extraordinario ser humano y lleno de talento musical desarrollado en base al trabajo duro y constante.
Con Juan Juis Guerra y 440 se inicia una programación de conciertos que podrían extenderse a otro destinos, como Puerto Plata, que cuenta con un magnifico escenario al aire libre y al estilo griego.

Con este concierto de Juan Luis se inicia una programación artística en un escenario con un entorno natural y a la orilla de la playa.

Como es un lugar al aire libre, es un sitio ideal por el ambiente que representa.
En países como México estos tipos de conciertos han sido exitosos.