Actualidad Noticias importante

UASD integrará 60 estudiantes enfermería a vacunar los presos contra Covid-19

UASD integrará 60 estudiantes enfermería a vacunar los presos contra Covid-19

La Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASD) integrará 60 estudiantes de término de enfermería  al equipos de vacunación contra el coronavirus para inoculación de los 26, 344   presos.

Con este aporte de la universidad estatal la  Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria procuran cumplir en el menor tiempo posible con la meta de inmunización de los internos.

La Procuraduría informó que al momento de la firma del acuerdo de cooperación, 17,530 internos habían recibido al menos una de las dosis de la vacuna, mientras que el total de los mayores de 65 años, ya contaba con las dos dosis.

La integración de los estudiantes de término de la escuela de  Enfermería para acelerar este proceso surge como una iniciativa del proyecto Solidaridad y Esperanza de la Vicerrectoría de Extensión de la academia estatal.

El vicerrector Antonio Medina expresó que la institución de educación superior está dispuesta a aportar para que se garantice el derecho a la salud de los internos, con el rápido acceso a las vacunas anticovid.

Mientras Rossel Fernández, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, aseguró que, más que una labor social, esta colaboración con el Sistema Penitenciario es la expresión del compromiso de la academia con la población dominicana, mientras que María Virtudes Méndez, la directora de la Escuela de Enfermería, sostuvo que el alumnado ha asumido este compromiso con mucho entusiasmo.

Por el Modelo de Gestión Penitenciaria, Frania Navarro, sub coordinadora de Medio Libre, agradeció la solidaridad y receptividad de las autoridades de la UASD, al sumarse con entusiasmo a este plan que garantiza la salud, un derecho inalienable, a una población vulnerable.

La doctora Gauris Sisa, directora de Salud Física del MGP, orientó al estudiantado con una explicación del modelo operativo del proceso de vacunación, que se inició en marzo pasado y ha avanzado conforme Salud Pública entrega el material biológico. Por la Dirección General de Prisiones, asistió Julio García, sub director de Tratamiento Penitenciario de la entidad, junto al doctor Carlos Jiménez, director médico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos