Bruselas. EFE. La Unión Europea tiene sus depósitos de gas llenos en un 90 por ciento, alcanzando así ese objetivo dos meses antes de la fecha límite establecida, lo que garantiza el suministro de energía del club comunitario y la estabilidad de los mercados energéticos, anunció este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Los depósitos de gas de la UE están ahora llenos al 90%, alcanzando nuestro objetivo antes de la fecha límite del 1 de noviembre”, informó Von der Leyen en su cuenta oficial en X.
La política alemana destacó que “al impulsar las energías renovables, ahorrar energía y encontrar nuevos proveedores, podemos almacenar gas para el invierno. Esto garantiza nuestro suministro de energía y mantiene estables los mercados energéticos».
Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Europa ha estado intentando deshacerse de su dependencia del gas ruso y ha apostado fuertemente por el suministro de gas natural licuado (GNL).
Desde entonces, el mercado ha sido especialmente sensible a las fluctuaciones repentinas en la oferta de esta fuente de energía.