¿Qué Pasa?

Última “actuación” de Will Smith desluce su primer Oscar

Última “actuación” de Will Smith desluce su primer Oscar

Will Smith, derecha, golpea al presentador Chris Rock en el escenario al presentar el premio a mejor largometraje documental en los Oscar la noche de este domingo, en el Teatro Dolby, en Los Ángeles. (AP).

Santo Domingo.- Todo parecía indicar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebraría el éxito de una gran noche para los premios Oscar.

Una producción ligera, con una magistral conducción, aunque con altas y bajas en una entrega donde la inclusión y la presencia latina jugaron un papel determinante, fue opacada por la agresión del actor Will Smith contra su colega Chris Rock.

El episodio comenzó cuando Chris Rock hizo una broma sobre el corte de pelo de Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, lo que provocó que éste se levantara de su asiento, se dirigiera al escenario y le pegara un bofetada.

Lo que en principio parecía una broma de mal gusto resultó ser un momento muy desagradable que dejó atónito a los presentes en el teatro Dolby y a millones de televidentes.

Rock, quien ha sido presentador de estos premios, usó su acostumbrado humor ácido, en esta ocasión contra Jada quien enfrenta problemas con la alopecia, al preguntarle si iba a protagonizar una secuela de “La teniente O’Neil”, película de los 90 protagonizada por una Demi Moore que ingresa al cuerpo de élite de los marine de Estados Unidos y termina con la cabeza rapada.

La reacción de descontento de Jada fue captada por un tiro de cámara, mientras otro le dio seguimiento a Will Smith, quien se acercó a Chris Rock y le propinó una bofetada.

Sorprendido por la acción Rock solo atinó a decir, con una sonrisa incrédula: ¡Oh, vaya, Will Smith me acaba de sacudir!

El actor volvió a su asiento y gritó en dos ocasiones a Rock: “¡No pongas el nombre de mi mujer en tu maldita boca!”, provocando el desconcierto de los presentes, mientras, la producción se fue a comerciales.

En tanto, en la sala, el actor Denzel Washington, que estaba muy cerca de Smith y de su mujer, acudió a tranquilizar a la pareja. Lo propio hizo la jefa de prensa de Smith, Meredith Sullivan.

Minutos después Smith subía al escenario a recoger el Oscar al mejor actor por su papel de Richard Williams en la película “King Richard”, sobre la vida de las hermanas Serena y Venus Williams y su padres.

Entre lágrimas, se disculpó con varias personas, entre ellas las hermanas Williams, presentes en el acto y pidió perdón a sus compañeros actores y a la Academia, pero no a Rock.

Durante su discurso explicó que tiene que proteger a su familia y reconoció que podía haber parecido un loco. “Pero el amor te hace hacer locuras”, aseguró y confesó lo que Denzel Washington le dijo tras la agresión: “En tus mejores momentos, ten cuidado, ahí es cuando el demonio viene a por ti”.

Explicó que ha recibido un llamado en su vida para amar a la gente y “proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ustedes saben que para hacer lo que hacemos tenemos que aguantar abuso. Tenemos que aguantar que gente diga cosas locas de nosotros”.

Al final de su discurso, los aplausos, las lágrimas y el Oscar a la Mejor película: CODA.

UN APUNTE
Pleito casao’

En 2016 se habló de una supuesta relación entre Jada Picket y Chris Rock, la que habría surgido durante la filmación de “Madagascar”. Al parecer finalizó en malos términos de acuerdo a las ácidas palabras que el actor dedicó a la mujer de Will Smith en el Oscar de ese año, donde hizo de presentador.

Puedes leer: Chris Rock no ha presentado cargos contra Smith tras altercado en los Óscar

Ese día Chris se mostró muy crítico con las protestas de algunos actores, entre los que estaba Jada, que intentaron boicotear la ceremonia ante la “falta de diversidad” de la Academia. Esa noche Rock dijo: “Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No fui invitado. Esa no es una invitación que rechazaría”. También arremetió contra su ex compañero en la serie “El Príncipe de Bel-Air”, del que decía: “Es una vergüenza que no esté nominado este año. Eso y que cobrase 20 millones de dólares por Wild Wild West”.