Aunque algunos conciertos se suspendieron, en el 2025 los amantes de la música brincaron y bailaron a ritmo de la música de artistas internacionales que desfilaron por los escenarios dominicanos, y el próximo año 2026, que viene “zumbando”, promete.
Desde giras mundiales de superestrellas, festivales, puestas en escena y el humor más irreverente, ya apuntan sus cañones para hacer vibrar los corazones del público.
Enero es el inicio del año, y aunque normalmente no hay eventos, en esta ocasión los pequeños de la casa podrán disfrutar de “Las Guerreras del Kpop”, a celebrarse el 31 de enero, en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En febrero las carteleras se activan con la obra “Mi mujer es plomero”, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde el 5 febrero; el 13 de febrero le sigue el concierto del artista cristiano Natan El Profeta en el Pabellón de la Fama. Mientras tanto, el 14 de febrero el artista boricua Danny Rivera subirá al escenario de teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y el 18 de febrero, desde Colombia, las actrices de Betty La Fea, Natalia Ramírez y Lorna Cepera, llegarán también al Jaragua con la puesta en escena “Muertas de risa”.

El referido mes continúa con una agenda apretada, pues el 21 de febrero el comediante venezolano Led Varela se presentará en el Pabellón de la Fama con su show “Popular”; El cantante romántico colombiano Santiago Cruz llega los dias 20 y 21 febrero a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Mientras en Santo Domingo disfrutan de Cruz, en Santiago estarán bailando y disfrutando a ritmo de la música del maestro Juan Luis Guerra, en el Estadio Cibao, el 21 de febrero. El Mes de la Patria, así como del amor y la amistad, culminará el 28 de febrero con el concierto del reconocido reguetonero puertorriqueño Yandel, en Sinfónico en Altos de Chavón, La Romana.


Al llegar marzo los eventos continúan el 7 con el concierto de Pablo Montero en el Óvalo de la Feria Ganadera, ese mismo día, pero en Sans Soucí, los jóvenes vivirán la experiencia de Isle of Light. El 21 de marzo el humorista mexicano Franco Escamilla se presentará en el Pabellón de la Fama.
El famoso DJ David Guetta pinchará los platos el 20 de marzo en el Estadio Quiqueya, y la banda The Killers llega el 27 de marzo al Estadio Softball del Centro Olímpico.
En abril, hasta ahora, solo llegará Chayanne. El famoso cantante boricua se presentará el día 11 con su tour «Bailemos otra Vez Tour 2026» en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Uno de los artistas más esperados, pisará por primera vez República Dominicana el 9 de mayo, el artista británico Ed Sheeran. El intérprete de Perfect aterrizará con su “Loop Tour” en el Estadio Quisqueya.
Mientras el 30 de mayo, la cantautora boricua Kany García también se presentará en el Estadio Quisqueya.
El maestro dominicano Ramón Orlando está listo para subir el 23 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con sus colegas merengueros como invitados.
Anunciado recientemente su regreso después de 9 años, el Festival Presidente es uno de los eventos multitudinarios más esperados del 2026, pero aún no tiene cartelera, ni fecha.

