Un año de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva acusado de matar pareja sentimental

Gabriel Villanueva
Gabriel Villanueva


Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra Gabriel Villanueva , acusado de asesinar a la joven de origen rumano Andreea Celea, el pasado fin de semana lanzándola del octavo piso de un hotel del Distrito Nacional.

El juez José Alejandro Vargas dispuso que Villanueva cumpla la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, esta no fue la primera vez que Villanueva protagonizó un hecho de violencia en contra de Celea ya que, según el expediente un de solicitud de medida de coerción, en múltiples ocasiones este la había agredido física y psicológicamente.

La madre de la joven, Anka Voicela , pidió a su llegada al Palacio de Justicia de ciudad Nueva que Dios iluminará al magistrado para que actuara on justicia en contra del acusado.

Voicela, quien llegó junto a su otra hija Cezara Voicela, también expresó que los familiares de Villanueva no se han comunicado con ella.

Desde las 9:30 de la mañana de hoy Villanueva fue ingresado a la Sala de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocería la medida la cual fue aplazada el pasado lunes a solicitud de sus abogados.