¿Qué Pasa?

Un árbol listo para dejar hermosas huellas

Un árbol  listo para dejar hermosas huellas

Muchos árboles de Navidad siguen los parámetros de las tendencias actuales, pero otros, como el que se arma cada año en la casa de la comunicadora Yadhira Pimentel, se crean y adornan desde el corazón, dando prioridad a los detalles que permanecen como esencia en la familia.
Cada año agregan a su árbol nuevas fotos de familia, a las que le hacen marcos con fieltros de brillos y usan bolas transparentes con las fotos dentro.

Este año -cuenta- se enamoraron de las bolas de madera personalizadas con sus nombres y deseos de Navidad y Año Nuevo.

“Esta vez agregamos un nuevo elemento, se trata de pequeñas bolsas de tela y dentro de ellas coloqué mensajes bíblicos para cuando vengan mis invitados decirles que elijan una bolsita, la abran y lean su mensaje sorpresa. Este año queremos hacer por primera vez el calendario de adviento”, manifestó Yadhira.

Para la conductora de Madres SOS, la Navidad es una combinación equilibrada de unión familiar y momentos para gozar. Dice que se celebra en familia el nacimiento de Jesús, se celebra el estar juntos y se recuerdan los seres queridos que se nos adelantaron y ya no están físicamente.

“Mi papá que falleció este año y estará muy presente en mi corazón ese día, amaba estas fechas. En navidad se mezcla la nostalgia y la alegría, vemos sillas vacías y al mismo tiempo nos llenamos de alegría de estar juntos celebrando, dando gracias y brindando”.

En pleno disfrute

A Yadhira, su esposo Héctor y sus hijas Yalía y Yaimar, les encantan estas fechas en las que acostumbran además cantar villancicos, preparar galletas y bizcochos para dejar a Santa y a los Reyes Magos, buscar grama para los camellos, comer pasteles en hoja y sobre todo estar más tiempo en casa, hacer pijamadas y vivir juntos la época más alegre del año.

UN APUNTE

Tips para fortalecer la unión familiar en Navidad
Yadhira recomienda unos cuantos Madre SOS Tips

-Dieta tecnológica, en la que se guarden por momentos las pantallas y que se integren en una conversación cara a cara con los miembros de la familia. Esto de la dieta tecnológica lo escuche del psicólogo y conferencista internacional el doctor Enrique Echeburua, y me hizo mucho sentido, pues es triste ver cómo familias dicen estar cenando juntas y en realidad solo están ocupando una silla, un espacio, pero juntas no están.

– Aprovecha la tecnología a tu favor para hacer video llamadas con aquellos que viven fuera del país y crea un momento especial para él o ella con buenos deseos y amor.

-Volver a jugar, volver a ser niños y disfrutar el momento presente como lo que es: un regalo.

-Hacer dinámicas en familia, como por ejemplo, pedir a cada miembro que defina en tres palabras cómo fue su año y que declare 3 más, de cómo quisiera que sea el nuevo año. Otra puede ser preguntando a cada quien lo que agradece de esa noche o del año que está cerca de finalizar.