Béisbol Deportes

Un colapso inesperado y la frustración de un pueblo

Un colapso inesperado y la frustración de un pueblo

Santo Domingo.-La eliminación de la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, cayó como un tanque de agua fría, sobre un país que depositó toda su confianza en la tropa quisqueyana, que no pudo vencer a un inferior Puerto Rico, en el partido que decretó el regreso a casa de los dirigidos por Rodney Linares.

Con un equipo plagado de jugadores que militan en el mejor béisbol del mundo, los quisqueyanos vieron frustrado su deseo de conquistar su segundo título, al caer ante los boricuas con pizarra de 5-2, en un encuentro disputado la noche del miércoles en el estadio de los Marlins de Florida.

Te puede interesar leer: Rodney Linares asume culpa por derrota de RD en Clásico Mundial

«No esperaba este desastre, es como una pesadilla el ver cómo nos han eliminado del clásico», dijo un fanático, tras el último out que decretó la eliminación de los dominicanos del certamen deportivo, que ha agrupado a 20 selecciones.

La novena quisqueyana fue dominada por el pitcheo boricua, que supo sacar los outs importantes, para lograr la victoria y avanzar a la siguiente fase.

No se bateó y ellos (los boricuas) atacaron temprano a Cueto (Johnny) y pudieron mantener la ventaja todo el partido», dijo el fanático José Ramírez.

Con jugadores del calibre de Juan Soto, Julio Rodríguez, Manny Machado, Teoscar Hernández, Rafael Devers, Eloy Jiménez y otras estrellas, los locales no pudieron repetir la hazaña que lograron en el 2013, cuando se quedaron con la corona.

Ahora tendrán que conformarse con ver el torneo desde sus casas, sin la presión de salir al terreno a jugar en un evento en el que quedaron a deber, al acumular marca de 2 y 2,  con sus victorias ante Israel y Nicaragua, dos novenas sin calidad.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.