Un concierto para recordar y vivir



“Sin desperdicio” se puede catalogar la primera edición del concierto “Voces de mi tiempo”, celebrado con éxito la noche del viernes con las actuaciones de grandes figuras de la música romántica.

El teatro La Fiesta del hotel Jaragua fue el escenario donde Niní Cáffaro, Yolandita Monge, Danny Rivera, Frank Ceara, Diomary la Mala y el maestro Rafael Solano ofrecieran lo mejor de su repertorio bajo la dirección musical del maestro Amaury Sánchez.

Cáffaro fue el primero en subir a escena, cerca de las 10:20 de la noche e interpretó Contigo en la distacia y Mi Debilidad, temas coreados por los presentes.

Con el público en sus manos, Danny Rivera inició con Amar o morir, seguido de Tantos deseos de ella , Los hombres de rabia lloran y Mujer abre tu ventana.

Luego dio la bienvenida a su compatriota Yolandita Monge, destacando que siempre ha sido se su agrado compartir escenario con ella y con todos sus compañeros que participaron esa noche.

Monge salió a escena interpretando emocionada El amor, vestida con traje de la diseñadora dominicana Giannina Azar, a quien agradeció sus manos artesanales maravillosas y continuó con Que tal mi amor y Cantaré.

Diomary La Mala entró a escena y con su particular estilo interpretó Bésame, A mi manera, La vida es un carnaval y Dónde podré gritarte que te quiero, en los cuales bailó, se quitó los zapatos y se acostó en el escenario.

Entre aplausos y el público de pie salió el maestro Rafael Solano, quien junto a su piano interpretó tres temas de los años 50, de los cuales dijo que las composiciones son como hijas y que esas estaban dolidas, porque llevaba 50 años cantando Por amor y las que según él había dejado de lado, fueron Perdidamente enamorado, Quiero verte, Porque te quiero, te adoro, temas coreados y recordado por los presentes como canciones muy buenas.

Luego de que el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul le hiciera entrega del reconocimiento a Solano por los 50 años del tema Por amor, fue el turno de Frank Ceara, quien con su carisma inició con Atado a tu volcán.

Ceara fue quien inició los dúos del evento, junto a Diomary con quien interpretó Vivir lo nuestro y luego en solitario el pegajoso merengue Porque te quiero, en el cual bajó del escenario a bailar con el público y hasta puso a bailar al maestro Sánchez, para finalizar con el merengue Es el amor.

Por amor, en la voz de Niní Cáffaro indicaba que el concierto había finalizado y se le unieron el maestro Solano, Danny Rivera, Frank Ceara y Diomary a Mala para culminar un show de casi dos horas y media.