“Homenaje a la vida” así titula la artista plástica María Eugenia Pereira Quidiello (Mariú) su nueva exposición, en la que nos sumerge en un mar lleno de música, color, peces y ninfas, con las que representa diversas emociones y vivencias.
Estas frescas y sencillas obras con pinceladas precisas, expuestas en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es “un homenaje a la vida” a María Teresa Quidiello, madre de la artista, como celebración del aniversario de su natalicio.
“Este es un homenaje a mi madre. Estas obras están inspiradas en los diferentes momentos de la vida con mi madre, aquellos emocionales, llenos de amor, así como cuando dispersamos sus restos en el mar, todo esto está expresado en mis pinturas” manifestó la artista, quien además destacó que su progenitora fue una mujer de una larga trayectoria dedicada a la educación y al desarrollo humano, quien gracias a su entrega y apuesta al futuro, su integridad es ejemplo de vida, para las presentes y futuras generaciones de educadores dominicanos.
Durante 15 días los visitantes tendrán la oportunidad de hacerse cómplice de cada pincelada, y adentrarse al mundo interior de la artista oriunda de La Habana, Cuba, quien ha presentado, varias exposiciones, entre estas: “Metamorfósis”, “Con vista al mar”, “No a la Violencia contra la mujer”, y en Miami, Florida, “50 cuadros para una boda”.
Más de Mariú
María Eugenia, quien es ciudadana dominicana, realizó sus primeros estudios en Cuba, Estados Unidos y República Dominicana. Estudió pedagogía mención Artes Plásticas en la UPR, Puerto Rico y dos años de diseño y Decoración en la Universidad de la Tercera Edad, ganó una beca en Cultura en la Casa de la Cultura, en San Juan, Puerto Rico, donde cursó estudios por un año.
También el Puerto Rico recibió clases del reconocido pintor boricua Alfonso Arana, en Santo Domingo de los maestros Gilberto Hernández Ortega, Guillo Pérez, Marianela Jiménez, Willie Pérez, Germán Ricardo y del profesor cubano Moisés Rodríguez.
Conrado Peguero, María Eugenia Pereira Quidiello y Diómedes Núñez Polanco.