¿Qué Pasa? Sociales

Un libro sobre presencia judía

Un libro sobre presencia judía

El doctor Herbert Sterm posa con su libro.

Santo Domingo.- El doctor Herbert Stern, en cooperación con el Embajador de Israel, Daniel Biran, puso en circulación su libro “Hechos y Documentos sobre la Presencia Judía en República Dominicana”, en el Salón Aida Bonnely de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

FDyxnUzWEAA5og

 Stern resalta que la migración trajo a médicos, ingenieros, artistas, fotógrafos y muchos se convirtieron en empresarios de éxito. Señala que el aporte en muchos campos de la comunidad judía ha sido enorme, desde el industrial, como productos Sosúa; hasta profesionales destacados como Erwin Walter Palm o el doctor Alberto Paiewonsky, y que los descendientes de los judíos desde el siglo XIX, han sido figuras de provecho en en el país como la embajadora en Canadá, Michelle Cohen y el embajador ante el consejo de seguridad de la ONU, José Singer.

“El libro refleja la actitud tolerante del pueblo dominicano y las excelentes relaciones que han caracterizado la presencia judía y de sus descendientes en la República Dominicana”, agregó.

Puedes leer: Libros y lecturas

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos