Mundo

Un muerto y un herido tras chocar una ballena contra barco

Un muerto y un herido tras chocar una ballena contra barco

Sídney (Australia).- Un hombre de 61 años murió y otro resultó herido este sábado después de que una ballena presuntamente se chocara y volcara el barco en el que viajaban durante una expedición de pesca, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo a las 6.00 hora local de este sábado, cuando la Policía Acuática atendió a una emergencia de dos personas que estaban en el agua después de que su barco sufriera un accidente en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney, explicó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Las autoridades creen que la embarcación, de unos 4,8 metros de largo, volcó debido a que “se chocó o fue impactada por una ballena”, lo que “provocó que el barco se inclinara y catapultara a ambos hombres” al mar.

Un muerto y un herido tras chocar una ballena contra barco

También te podría interesar: Un muerto y un herido tras yipeta caer al mar en Las Américas

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes avistaron a dos hombres inconscientes flotando en el agua y efectuaron su rescate.

Uno de los individuos, de 61 años, fue declarado muerto después de que “los intentos de reanimarlo fracasaron”, en tanto que la segunda víctima, un hombre de 53 años, fue socorrido con vida y atendido por los paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la zona en “condición estable”.

“Los detectives han comenzado una investigación sobre el incidente”, dice el comunicado.

La extensa costa australiana alberga cerca de 30 especies de ballenas y, aunque las muertes humanas causadas por estos gigantes cetáceos son raras, los varamientos de esos animales son habituales tanto en las playas de Australia como en las de la vecina Nueva Zelanda.

EFE

EFE