¿Qué Pasa? Espectáculos

Una celebración por todo lo alto dedicada a la diáspora

Una celebración por todo lo alto dedicada a la diáspora

Jandy Ventura y Miriam Cruz abrieron el Latin Music Tours 2021 con el concierto “La Diva y El legado”, en el salón Fillmore de Hard Rock

Punta Cana.- Las instalaciones de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana se vistieron de fiestas durante cuatro días y tres noches al alojar a populares artistas de la música tropical para la celebración de las dos décadas del Latin Music Tours.

Frente a turistas nacionales e internacionales, en el  salón Fillmore y la playa del exclusivo complejo turístico, del viernes 13 al domingo 15 de este mes, desfilaron por ambos escenarios Víctor Manuelle, Miriam Cruz, Jandy Ventura, Héctor Acosta, El Prodigio, Raquel Arias, Banda Real, Don Miguelo, Fernando Villalona, Wason Brazobán, Rochy RD, Toño Rosario, Ala Jazza, Frank Reyes, Chimbala, La Materialista, Luis Miguel del Amargue y DJ Camilo. 

Luis Miguel del Amargue fue el responsable de abrir la noche del viernes con una actuación en la que el destacado bachatero dio muestras de sus condiciones vocales, acompañado de un grupo de impecable sonido.

De rodillas, el controversial 13 años, seguidos de No te puedo perdonar y Se acabó lo bonito, formaron parte del repertorio entregado al público que reciprocó al artista con sus aplausos. 

Raquel Arias demostró sus condiciones histriónicas.

“La noche de la dominicanidad”, como le llamó Quepe Music, productora del evento, continuó con una descarga de merengue típico a cargo de El Prodigio, quien regaló éxitos como Ella me vivía, Mabel, Ven, La Tía, entre otros en los que el alumno aventajado de Berklee, hizo gala de la ejecución del acordeón.

Raquel Arias, la intérprete del súper éxito Por qué te fuiste dulce amor, llegó cargada de buena música, su coquetería y la energía que exhibe cuando sube a un escenario.

Banda real, una de las más trascendentes agrupaciones del género típico, se entregó con temas que han hecho populares, como El hombre más guapo, La mecedora y otros.

 “La Diva y El Legado”

Lo que en principio sería el concierto “La Diva a Caballo”, fue recibido por el público del salón Fillmore como “La Diva y El legado”, con las actuaciones de Miriam Cruz y Jandy Ventura, en un “In Memoriam” al Caballo Mayor Johnny Ventura.

La mecánica del show, con dos orquestas en un mismo escenario, dio paso  a  Cruz con su banda, con la que interpretó sus éxitos Guayaba podrida, Ta’ pillao’, La loba, entre otros.

Un momento emotivo es la aparición de Johnny a través de la magia del vídeo con la difusión de la historia del merengue.

Miriam tomó asiento a un lado del escenario, delante de su orquesta, cediendo el turno a Jandy Ventura, quien interpretó los éxitos de su padre Vuelvo a ser dominicano, Soy el merengue, Merenguero hasta la tambora, Amorío, Juana Mecho, entre otros temas.

Al finalizar esta primrea parte Jandy se mantuvo parado detrás de la silla que correspondía a su padre, y Miriam retomó el micrófono para interpretar Pobre de ella, Es necesario, Las pequeñas cosas, La carnada, Esa loca y Cosas de él.

La cantante tomó asiento  de nuevo y Jandy Ventura concluyó con el éxito Patacón pisao. Sin duda un gran inicio del Latin Music Tours.

Sábado en la noche

La noche del sábado el concierto inició con el merengue y la bachata de Héctor Acosta “El Torito”, quien de nuevo hizo gala de su inigualable voz, en compañía de una orquesta de incuestionable calidad, dirigida por el maestro Isaías Leclerc.

El también senador de la República, por la provincia Monseñor Nouel, inició con un popurrí de Loca conmigo y Cómo me curo, al que le siguieron La nena del jean, Lámpara pa’ mis pies, Enamorado, y pasó al sentimiento con las bachatas Si tú estuvieras, Perdóname la vida y Pa’ que me perdones.

El Prodigio tuvo una de sus mejores actuaciones.

Acosta continuó con el Homenaje a Benny Sadel y retomó las bachatas El anillo, Amorcito enfermito, y continuó con  El parrandero, El mujerón, que dio paso a un VTR con imágenes de Johnny Ventura para rendirle un homenaje a través de la interpretación de un popurrí de éxitos.

La noche continuó romántica con las canciones de Wasson Brazobán y culminó con la música urbana de Don Miguelo.

Concierto final

El domingo 15 fue la despedida la 20 edición del Latin Music Tours, con las actuaciones del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle “El Sonero de la Juventud”, quien desplegó su exitoso repertorio con Pensamientos y palabras, Dile a ella, no quería engañarte y otros. La noche cerró con la música urbana de Rochy RD, el merengue urbano de Ala Jazá y la bachata del Príncipe Frank Reyes.

EL DATO

Beach Party

 Apegado a los protocolos sanitarios de Salud Pública, la cartelera artística continuó la tarde del sábado 14 en la playa con las actuaciones de El Mayimbe del Merengue, quien presentó su show “Fernando Villalona juvenil”. Tras la actuación del intérprete de Dominicano soy la música  electrónica y urbana llegó de la mano de DJ Camilo, La Materialista y Chimbala, quien interrumpió su gira por Estados Unidos para esta actuación.

UN APUNTE

Dedicatoria  

La versión 2021 de Latin Music Tours también estuvo dedicada este año a la “Diáspora Dominicana”.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar