Béisbol Deportes Noticias importante

Una larga prohibición de MLB se cierne sobre Marcell Ozuna

Una larga prohibición de MLB se cierne sobre Marcell Ozuna

El caso del jugador dominicano Marcell Ozuna parece complicarse, según avanzan las investigaciones sobre la acusación de violencia doméstica que pesa en su contra.

De ser declarado culpable, Ozuna, jardinero de los Bravos de Atlanta, podría enfrentar hasta un año de cárcel, pero mientras esto ocurre el espectro de una larga prohibición de Major League Baseball (MLB) se cierne sobre el jugador.

De acuerdo con el reporte de Gabe Lacques, periodista del USA Today,  Ozuna permanece detenido en una cárcel del condado de Fulton, Georgia, a la espera de una audiencia de fianza en los próximos días, y su caso ahora ha sido entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su enjuiciamiento, según Salvador Ortega, sargento de Sandy Springs. Departamento de Policia.

Dice la nota que: “Ozuna, el jardinero de los Bravos de Atlanta, fue acusado de agresión y también de asalto agravado por estrangulamiento después de que una llamada al 911 el sábado convocara a la policía a su casa de Sandy Springs. A su llegada, los oficiales dicen que presenciaron a Ozuna agarrar a su esposa, Génesis, por el cuello y arrojarla contra una pared. Ambos cargos se rigen por la Ley de violencia familiar de Georgia, que establece que una presunta víctima no puede retirar los cargos en un caso una vez que la agencia de aplicación de la ley lo ha presentado al fiscal”.

El resto de la nota dice:

“Además, el enjuiciamiento procederá «sin la cooperación de la víctima si se considera que hay suficiente evidencia independiente para probar los elementos del delito (s) sin la participación total de la víctima».

Los horribles detalles del arresto de Ozuna (la policía dice que Ozuna también golpeó a Genesis con su brazo, enyesado debido a dos dedos rotos) indicarían que los fiscales podrían encontrar una causa razonable para proceder sin la cooperación de los oficiales que respondieron.

Ozuna podría enfrentar hasta un año de cárcel si es declarado culpable.

Más allá del ámbito legal, Ozuna eventualmente podría enfrentar el castigo más severo en los seis años de historia de la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Según un funcionario de béisbol con conocimiento directo del caso de Ozuna, el departamento de investigaciones de MLB está revisando el asunto de acuerdo con la política conjunta de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB contra la violencia doméstica. El funcionario habló con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato porque el asunto está en curso.

Trece jugadores han sido suspendidos por MLB desde que se acordó su política conjunta en septiembre de 2015, y casi todos ellos fueron embargados en ausencia de una condena. En muchos de esos casos, incluido el ex jugador de cuadro de los Mets José Reyes, el jardinero de los Filis Odubel Herrera y el ex relevista de los Astros Roberto Osuna, los cargos se retiraron cuando la esposa o pareja del jugador optó por no cooperar con los fiscales.

Reyes (51 juegos), Osuna (75 juegos) y Herrera (81 juegos) obtuvieron suspensiones significativas de MLB, al igual que el derecho de los Yankees Domingo German, quien cumplió una suspensión de 85 juegos luego de un incidente por el cual no fue acusado. pero eso ocurrió durante y después de un evento de caridad organizado por un compañero de equipo.

El ex jardinero de los Bravos, Héctor Olivera, fue suspendido 82 juegos después de ser acusado, y finalmente declarado culpable, de un delito menor de asalto después de un asalto que involucró a su novia en un hotel de Virginia en 2016. Fue sentenciado a 10 días de cárcel.”

Rafael Martínez

Rafael Martínez