Santo Domingo.-La Universidad APEC (Unapec) invistió el sábado 527 profesionales durante una ceremonia en la que el rector, Franklyn Holguín Haché, llamó a los dominicanos a apoyarse en el legado de Juan Pablo Duarte para superar los problemas nacionales e impedir que impere la corrupción y la impunidad.
“Duarte está vivo” y es apropiándonos de su legado que superaremos los problemas del país, son sus ideas las que deben guiarnos”, proclamó el ejecutivo universitario.
Durante la actividad, celebrada en el auditorio del pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Holguín Haché pidió a la ciudadanía que no acepte como algo normal la pobreza y la miseria de millones de dominicanos”.
Consideró que tampoco debe aceptar como algo normal “los feminicidios, la elección comprada o sometida por el hambre, como tampoco que se tomen decisiones de espaldas al pueblo”.
Holguín Haché y el presidente de la junta de directores de Unapec, Tomás Pérez Ducy, entregaron reconocimientos a Stephanie Paulette Peña Santos y Leidy Laura Pérez Cordero, quienes se graduaron summa cum laude, con un índice académico de 4 puntos.
Los investidos obtuvieron sus títulos en las licenciaturas en administración de empresas, turística y hotelera, contabilidad, derecho, diseño gráfico e interiores, negocios internacionales y en publicidad.
Además en las especialidades en enseñanza de la matemática básica, alta gestión empresarial, y administración financiera.
Igualmente, en ingeniería electrónica, industrial, eléctrica, sistemas de computación, sistemas de información y software, así como en las maestrías en administración financiera, auditoría integral y control de gestión, comercio electrónico, derecho de familia, penal y procesal penal, dirección comercial, ingeniería eléctrica mención potencia.
Asimismo, en gerencia de la comunicación corporativa, gerencia y productividad, entre otras carreras.

