Santo Domingo.- Panam y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, suscribieron un convenio de cooperación orientado a transformar las condiciones de vida de las familias residentes en Villa Gautier, comunidad que aloja las instalaciones de la fábrica de Cemento Panam.
El acuerdo forma parte del programa de responsabilidad social que ejerce Panam en favor del desarrollo de las localidades circundantes a sus plantas de producción. A través de él, Panam se compromete a aportar capital que permitirá sustituir pisos de tierra por pisos de concreto de viviendas de la República Dominicana, durante tres años.
Al valorar la iniciativa, Giuseppe Maniscalco, Presidente Ejecutivo de Panam, reiteró el compromiso de la organización de continuar trabajando para consolidar a Villa Gautier como una localidad de progreso y bienestar colectivo. “Queremos que sus habitantes gocen de viviendas seguras y dignas, que faciliten el desarrollo de los menores y donde todas las familias puedan tener una vida sana.”
La firma del acuerdo se convierte en impulsor del desarrollo económico y social al mejorar las condiciones de vida de los residentes de la zona e incentivar la actividad comercial a través de la contratación de proveedores locales y mano de obra especializada.
Por su parte, Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat en República Dominicana, valoró positivamente que más empresas y aliados se sumen a la iniciativa regional “100,000 Pisos para Jugar” donde localmente se hizo el compromiso de lograr 10,000 cambios de piso de tierra o en mal estado por pisos de concreto en un esfuerzo conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad.
Panam y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos destinados a hacer de Villa Gautier, un asentamiento sostenible y socialmente integrado, lo que contribuye con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana.
Pie de foto. El acuerdo fue suscrito por Giuseppe Maniscalco, Presidente Ejecutivo de Panam y Cesarina Fabián, en representación de Hábitat Dominicana.