Universidad Apec juramenta rector



Por segunda ocasión, Franklyn Holguín Haché fue juramentado como rector de la Universidad Apec (Unapec).
El nuevo rector se propuso impulsar programas y proyectos para colocar a esa institución en el más alto sitial del mundo académico y en el principal foro de discusión de los problemas prioritarios del país.

Con la asistencia de los decanos y directores académicos de esta universidad, funcionarios del gobierno, representantes del sector empresarial, la iglesia y las universidades, Opinio Álvarez Betancourt, presidente de la junta de directores de Unapec, juramentó a Holguín Haché en una ceremonia realizada en el campus principal de esta universidad.

Para la escogencia la junta de directores de Unapec valoró la capacidad de sacrificio e incalculable experiencia del doctor Holguín Haché en el Grupo Apec, quien en 1967 se inició como profesor de esa academia, en 1974 ingresó en calidad de socio en 1989 se le confirió el título de profesor emérito y en 1993 fue electo presidente de la Junta de directores de Unapec.

“Como presidente de la junta de directores, a partir del Plan Estratégico 2017- 2022, daremos prioridad a los programas de mejora y capacitación académica, investigaciones y desarrollo de los valores éticos y culturales, así como a aportar todos los procesos académicos que conduzcan a alcanzar mayores niveles de calidad y excelencia de todas las ofertas educativas de la universidad”, puntualizó Álvarez Betancourt.

En ese mismo sentido expresó profundo agradecimiento y reconocimiento a la gestión que durante meses lideró Francisco D Oleo, como rector en funciones.

La ceremonia que inició con la invocación a Dios estuvo a cargo de Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico de su Santidad, también asistieron Justo Pedro Castellanos Khoury, presidente del consejo de directores de acción pro Educación y Cultura (Apec); Alejandrina Germán, ministra de educación Superior, Ciencia y Tecnología; Freddy Domínguez, presidente Consejo Apec de pasados presidentes; Francisco D’Oleo, rector en funciones y Araminta Astwood, administradora general.