¿Qué Pasa?

Urbanos quedan fuera del Grammy anglosajón

Urbanos quedan fuera del Grammy anglosajón

CIUDAD DE MÉXICO. AP. Pablo Alborán, Monsieur Periné y Zoé consiguieron nominaciones a la 61ª edición de los Grammy en un año en el que sorprendentemente los artistas urbanos, que han dominado las listas de popularidad, quedaron fuera de la contienda, aunque J Balvin y Bad Bunny lograron colarse a una de las categorías principales de los premios por I Like It con Cardi B.

Al parecer la categoría de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina le está quedando chica a los artistas, pues si bien tiene representantes destacados con “Claroscura”, de Aterciopelados, “Coastcity”, de Coast City; “Encanto tropical”, de Monsieur Periné, “Gourmet”, de Orishas y “Aztlán” de Zoé, que fueron nominados, no figuran Maluma, J Balvin o Rosalía, quienes se llevaron importantes reconocimientos en la pasada entrega de los Latin Grammy.

Otro de los grandes ausentes fue Jorge Drexler, quien consiguió el premio a la canción y grabación del año por Telefonía, así como mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”, en los Latin Grammy.

En cambio, resurgió Luis Miguel, a quien el público de los Latin Grammy abucheó por no estar presente al llevarse el gramófono al álbum del año con “¡México por siempre!”, ahora en la categoría de mejor álbum de música regional mexicana por la misma producción.

A pesar de quedar fuera de las categorías de música latina, J Balvin logró una nominación junto con Bad Bunny para uno de los principales premios de los Grammy gracias a su colaboración con Cardi B en I Like It, la cual compite por el trofeo la grabación del año.

El trío se medirá con The Joke,de Brandi Carlile, This Is America, de Childish Gambino; God’s plan, de Drake, Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All the stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone y 21 Savage, así como The middle, de Zedd, Maren Morris y Grey.

El Nacional

La Voz de Todos