El equipo del Licey es una familia.
La consideración fue externada por Luis Urueta, manager de los Tigres, al ser abordado en su oficina, tras los azules vencer a los Gigantes del Cibao 7-1 en la tarde de ayer en el estadio Quisqueya.
El piloto del combinado azul entiende que los nuevos lanzadores que han ingresado al conjunto han contagiado a todos “nuestros muchachos para que jueguen más fuerte y con más motivación”.
No escondió que fue difícil avanzar al round robin, “pero nuestros jugadores se fajaron y nunca se amilanaron para poder cruzar al round robin”.
El colombiano dio crédito al pitcheo y la ofensiva de los Tigres. Manifestó que “la armonía y el deseo de triunfar han sido claves para ese excelente récord de 7 victorias con una derrota.
El Licey perdió en 12 entradas de los Leones del Escogido el pasado viernes.
Urueta se encontraba junto a su cuerpo técnico al momento en que era entrevistado.
Aguilas
El capataz de los Tigres sostuvo que cuando el Licey choca con las Aguilas, los jugadores azules juegan con una mayor motivación y ponen un esfuerzo extra. “Eso le pasa también a nuestros adversarios cuando se miden a nosotros”.
Dijo que ojalá esa motivación favorezca al Licey.
Elogia al lanzador
Urueta resaltó el gran trabajo del cubano Pedro Echemendía, quien realizó ayer una extraordinaria labor para que el Licey se mantenga sólido en el primer lugar del round robin del torneo de béisbol invernal dominicano.

