Santo Domingo.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) invistió este sábado a 900 profesionales durante una ceremonia en la que fue investido profesor honoris causa de esa academia el periodista Juan Bolívar Díaz, en reconocimiento a sus aportes a la democracia dominicana y la justicia social, a propósito de cumplir 50 años de ejercicio periodístico.
Los graduandos en las áreas de grado y postgrado corresponden a los recintos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El doctor Priamo Rodríguez Castillo, canciller de UTESA y la rectora de los recintos de Santo Domingo, María Elena Cruz entregaron el título a Díaz, por mandato de la resolución 01-2018, de la Junta Universitaria.
La investidura tuvo lugar en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rodríguez Castillo pronunció un discurso en el que cuestionó a los periodistas “sicarios de la prensa” que a través de sus escritos y comparecencia en la radio y la televisión hacen daño a la sociedad.
Indicó que, a diferencia de ellos, Juan Bolívar Díaz es un “ícono de la prensa dominicana”, que ha trazado pautas en la comunicación y ha desarrollado un gran liderazgo en la prensa y la televisión.
La rectora Cruz dijo que el país amerita de líderes que impulsen valores como el respeto a la vida y la dignidad humana.
Entre los invitados especiales, los presidentes de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), Alberto Ramírez Cabral y la Asociación de Universidades de la República Dominicana (AURED), José Ramón Holguín.
Un apunte
Habla Díaz
El periodista Juan Bolívar Díaz exhortó a los nuevos profesionales a cultivar las nuevas tecnologías y aprovechar sus ventajas, pero sin caer en la adicción a los teléfonos inteligentes que tienden a aislarlos y convertirlos en autómatas.

