Para aquellos como yo que todavía sentimos la tristeza de la derrota de Kamala, esta expresión en latín, «Ay de los vencidos», nos recuerda que es completamente normal tomarnos un tiempo para «lamer nuestras heridas» hasta recuperarnos.
Sin embargo, para algunas personas, el trauma experimentado puede ser prolongado y profundo. – Aquí van algunos consejos.
Entre los síntomas que a menudo se presentan están: – Ansiedad y Miedo: Esa inquietud constante y preocupaciones sobre lo que está por venir. – Tristeza, Depresión, dificultades de concentración, insomnio, y una desconexión emocional que nos hace sentir aislados, incluso desde la vergüenza por la situación política actual.
Otros síntomas que pueden surgir son las, hasta molestias físicas como dolores de cabeza, tensión muscular y fatiga sin una explicación médica clara.
Para evitar y/o reducir estas molestias: Limita la exposición a las noticias, toma descansos de las redes sociales y escucha solo información refrescante. – Hablar con amigos, familiares, o unirse a grupos que compartan nuestras emociones puede brindarnos el consuelo que necesitamos, compartir nuestras experiencias es una forma poderosa de procesar lo vivido.
Actividades como el ejercicio, la meditación, la lectura, o cualquier forma de creatividad pueden también contribuir a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar.
Ante la adversidad, recordemos que el cambio es posible, es necesario cultivar una mentalidad positiva y enfocarnos en pequeñas victorias que pueden ayudarnos a ver un futuro más esperanzador.
Recordar que cada uno de nosotros tiene diferentes perspectivas y experiencias y que fomentar una conversación empática puede disminuir la polarización en nuestras discusiones.
Finalmente, Conectar con la Naturaleza: Pasar tiempo al aire libre es un maravilloso antídoto contra el estrés y la ansiedad, ayudándonos a encontrar la calma interior.
Es injusto que los estadounidenses hayan elegido a Trump por encima de alguien como Kamala, y temo que la nación y el mundo lamentarán esa decisión.
Particularmente no voy a seguir enojado y frustrado ni pasar horas despierto enfadado por esto que ya es una realidad.
La sanación es un proceso personal, y es importante que cada uno de nosotros encuentre lo que mejor funcione para enfrentar su propio trauma. Buscar apoyo y cuidar de nosotros mismos son pasos decisivos hacia un futuro más positivo. Trump está de vuelta a la Casa Blanca no dejes que también se instale en tu cabeza, no tomen sus tonterías de manera personal.