Santo Domingo.- Una vaguada y una onda tropical se combinarán para provocar precipitaciones en varias provincias dominicanas en las próximas 48 horas, informó, la tarde del jueves, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las lluvias estarán concentradas sobre las provincias ,La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Juan Sánchez Ramírez, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Juan, donde la vaguada y la onda tropical tendrán mayor incidencia.
Ambos fenómenos provocarán un aumento considerable de la nubosidad en las regiones nordeste, el este y la zona del Valle del Cibao, en el norte, de acuerdo al pronóstico del Indomet.
Asimismo, Meteorología exhortó a la población a seguir atenta a los boletines que emitirá ese organismo en las próximas horas.
Además, informó que sigue vigilando la tormenta tropical «Erin», la quinta de la temporada de huracanes y el Golfo de México 2025.