Los dos primeros años de Gobierno del presidente Danilo Medina fueron calificados como positivos por la presidenta de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti y el rector de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado. Ambas personalidades externaron sus consideraciones tras finalizar el Desayuno Temático de la AIRD, titulado Balance y Perspectivas Gubernamentales para el Desarrollo Económico, cuyo orador invitado fue el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Entre los principales logros de la gestión de Medina, Bonetti y Núñez Collado destacaron la inversión en educación, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, el respaldo a los sectores productivos y la trasparencia en el uso de los recursos públicos. Coincidieron en señalar que en sus primeros dos años el jefe del Estado se ha centrado en el cumplimiento del programa de ejecutorias que prometió al electorado.
Resaltaron el apoyo ofrecido a los principales sectores productivos como forma de generar empleos, principalmente a pequeños y medianos empresarios, la inversión en la educación a través del Pacto Educativo, las visitas sorpresas y encuentros semanales del presidente con sectores pobres.
La presidenta de la AIRD valoró el anuncio hecho por Peralta en torno a la convocatoria para tratar lo relativo al Pacto Eléctrico. Bonetti espera que esta convocatoria se produzca lo antes posible porque se trata de un problema estructural que causa distorsiones y es el principal causante del déficit fiscal, porque el Gobierno tiene que destinar mil 200 millones de pesos para subsidiar el sector.
Núñez Collado consideró como muy importantes las informaciones ofrecidas por el administrativo de la Presidencia en torno a los logros del Gobierno. En su exposición, Peralta informó que en los próximos días el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma a la Ley de Proindustria.