Actualidad Noticias importante Portada

Van 1,138 viajeros ilegales arrestados

Van 1,138 viajeros ilegales arrestados

La Armada Dominicana reveló el arresto de mil 538 personas, entre ellas 945 haitianos y 95 cubanos, que en el transcurso del presente año intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico, decomisando asimismo la institución, la cantidad de 148 embarcaciones. El vocero de la institución, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó asimismo que en el período enero al 5 de diciembre del presente año 2014, la Armada desmanteló al menos 11 grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico.

El alto oficial dijo que se eleva a mil 51, la cantidad de extranjeros detenidos por los agentes de la Armada desplazados en diferentes puntos del país, que trataron de utilizar a República Dominicana como puente para desde aquí intentar llegar a Puerto Rico clandestinamente.

Además de los extranjeros, incluyendo entre ellos a ocho hindúes, un brasileño y dos ecuatorianos, también fueron detenidos 487 dominicanos que se embarcaron en yolas con el propósito de llegar ilegalmente a Puerto Rico, siendo frustradas sus intenciones por la Amada Dominicana.

El capitán de navío de la Rosa Méndez dijo que además de las 148 embarcaciones, la Armada Dominicana también incautó a los organizadores de viajes, motores fuera de borda, cientos de garrafones de gasolina, armas blancas y la retención de vehículos.

La mayoría de las embarcaciones decomisadas, fueron destruidas e incineradas en los mismos lugares del decomiso, mientras que por instrucciones del jefe de la institución, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, los extranjeros detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración.

En cuanto a los grupos desmantelados, 82 de sus integrantes fueron sometidos a la justicia y se informó que más del sesenta por ciento de ellos, se encuentra en este momento, cumpliendo medidas de coerción y cárceles en distintos lugares del país.

Se informó que la mayoría de las detenciones de los viajeros ilegales, se produjeron en Higûey, Miches, Sabana de la Mar, La Romana, San Pedro de Macorís, Nagua, Sánchez, Samaná y otros puntos del país, donde la Armada Dominicana, ha redoblado la vigilancia.