Actualidad Política

Vargas condena al Gobierno por comprar dirigentes opositores

Vargas condena al Gobierno por comprar dirigentes opositores

El PRD insistió en calificar como “despreciable” la acción desde el oficialismo

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó enfáticamente la compra indiscriminada de dirigentes políticos de partidos opositores.

Resaltó que a éstos el gobierno los “muestra como trofeos a la sociedad dominicana en actos públicos, tratando de aparentar un apoyo que la ciudadanía le niega cada día por su evidente ineficacia gubernamental y con el objetivo de distraer a todos de los agravados males que afectan a la nación”.

Agregó que el gobierno debe desistir de la práctica perniciosa de promover el transfuguismo, pues con ello contribuye a socavar la democracia, el sistema de partidos y a erosionar las instituciones.

El planteamiento de Vargas Maldonado coincide con el discurso histórico de su partido, que insiste en reiterar su visión doctrinaria anti transfuguismo.

Puedes leer: Miguel Vargas cree Gobierno actual es sinónimo de atraso

“En consecuencia, criticamos que desde el oficialismo continúen estas prácticas de la vieja política”, manifestó.

El PRD insistió en calificar como “despreciable” la citada acción desde el oficialismo de atraer, con malas artes, a dirigentes políticos de la oposición.

Esto, con el agravante de que en la actualidad, en particular, se hace énfasis en dañar al PRD.

Consideró que superar el transfuguismo es un desafío y ​ que esta práctica violenta la dignidad de los dirigentes políticos.

“Como partido, entendemos que la erradicación de esta práctica corrupta, mediante la cooptación de dirigentes, representa uno de los mayores desafíos para la democracia; más aún, cuando el sistema y la norma que deben garantizar la superación de este tipo de males están rotos o quebrados”, precisó una nota de prensa de la organización.

“Reconocemos que hay un vacío normativo en la ley para castigar el transfuguismo, lo que facilita que esto se practique como deporte olímpico sin consecuencias”, agregó.

También dijo que “es necesario que el liderazgo político del país supere estas prácticas perversas a la institucionalidad partidista y democrática”.

El PRD reiteró el rechazo que manifestó su presidente “a estas maniobras que procuran desde los gobiernos dividir las organizaciones políticas”. 

“Advertimos, además, que los dirigentes políticos de oposición deben tener claro y muy presente que si el partido de gobierno ha sido incapaz de satisfacer los compromisos con su militancia, así como tampoco los contraídos con adversarios conquistados para el 2020, menos podrá cumplir los nuevos con los atraídos en el actual período, donde prima la demagogia reeleccionista”, puntualizaron.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos