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Varían fórmula promoción del turismo de RD

Varían fórmula promoción del turismo de RD

David Collado, Pedro Brache, presidente del Conep, y Malagros Ortiz, de Etica Gubernamental en el acto.

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo puso en marcha  el Observatorio de Buenas Prácticas con el que busca transparentar y eficientizar la contratación de agencias y promoción del país en los diferentes mercados internacionales.

El ministro de Turismo,  David Collado, manifestó que el Observatorio de Buenas Prácticas es un ente que viabiliza la transparencia de las acciones a ser realizadas en el concurso de la contratación de las agencias a ser utilizadas para impulsar el sector turístico en el exterior a través de iniciativas de mercado y promoción.

El funcionario dejó en claro que la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, establece que los procesos a ser realizados para compras, tanto nacionales, como internacionales, no incluyen algunos bienes y servicios a ser adquiridos en el exterior, para ser utilizados fuera del territorio nacional, tal es el caso de los contratos de publicidad.

 Expresó que como un ejercicio de transparencia, el Observatorio, integrado por representantes de las universidades, las iglesias, la sociedad civil y los empresarios, tendrá la responsabilidad de seleccionar mediante concursos las agencias que trabajarán en la promoción del turismo dominicano en los diferentes mercados emisores.

“República Dominicana cuenta con 75 millones de dólares al año para promocionar el país en el mercado internacional y por más de 16 años se estuvo trabajando con las mismas agencias de promoción internacional sin un proceso de licitación, por lo que, esos contratos fueron rescindidos y en lo adelante se manejará a través del Observatorio de Buenas Prácticas, donde participan empresarios, sociedad civil, iglesias y universidades”, dijo.

 Asimismo, vía la plataforma zoom, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, felicitó al ministro Collado y la por la iniciativa, ya que constituye un gran paso para la transparencia en la sección de aliados y proveedores de servicio del sector.

El  observatorio  está integrado por el MItur  Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la  Dirección General de Contrataciones Públicas.

Además del  Banco Popular Dominicano, Centro Cuesta Nacional, Cervecería Nacional Dominicanas, Conep y Asonahores, entre otras entidades.

El Nacional

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